Nacionales

Maduro aseguró que «el brote verdadero de COVID-19» llegó a Venezuela

El mandatario aseguró que “el virus está corriendo” por las calles de Caracas e hizo un llamado a los habitantes para que extremen las medidas de seguridad.


Nicolás Maduro advirtió este miércoles 8 de julio de que llegó a Venezuela “el verdadero brote” de COVID-19, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número de contagios subió a 8.010.

Estamos enfrentando una tremenda pandemia en el mundo (…) En Venezuela, (este es) el brote de la pandemia, este es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote.

Dijo Maduro durante una reunión con el equipo encargado de frenar la pandemia de COVID-19.

Maduro insistió en que el aumento de los contagios comunitarios son consecuencia del ingreso ilegal de venezolanos a través de las llamadas trochas, por lo que pidió a la población reportar a las personas que lleguen sus comunidades, luego de ingresar al país por los pasos ilegales.

Ante el aumento de casos comunitarios, especialmente en la capital, Maduro aseguró que “el virus está corriendo por ahí” en las calles de Caracas e hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan “a buscar el virus a la calle”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar