FalcónGenerales

Pasaje en Carirubana entre 15.000 y 30.000 bolívares

Los transportistas les ha tocado aceptar alimentos como forma de pago del pasaje o subir a personas con el pasaje incompleto ante la falta de efectivo


El pasaje urbano en el municipio Carirubana está entre 15.000 y 30.000 bolívares, aunque los choferes reciben dólares y hasta trueques por ofrecer el servicio debido al poco efectivo en bolívares que hay en circulación.

Los chequeadores de las líneas de transporte, contaron que esta semana de cuarentena radical hay muy poca afluencia de pasajeros en comparación a otras semanas, sin embargo el servicio se sigue prestando hasta las 2:00 de la tarde.

Hasta ahora no les han anunciado un aumento del pasaje urbano.

Wilmer Almera, chequeador de la ruta del Este que cubre el sector Universitario dijo que la población sale a primera hora de la mañana para hacer sus compras y antes de las 2:00 de la tarde estar de egreso a sus hogares.

Nosotros circulamos hasta las dos de la tarde porque es una normativa y lo estamos cumpliendo. Se está cobrando veinte mil bolívares en busetas por ser una ruta larga. Nos ha tocado hacer trueques por el pasaje, la gente no consigue efectivo.

Dijo.

Por su parte, Ronny Hinojoza, chequeador de la ruta de Las Margaritas, dijo que este jueves estaban trabajando tres unidades mayores a cinco puestos y 12 de cinco puestos.

Esta semana ha sido lenta, poca gente sale y si lo hacen es temprano para llegar a sus casas antes del mediodía. El pasaje está en quince mil en las unidades grandes y veinte mil en las pequeñas.

Dijo.

José Luis González es chofer de la ruta que cubre Judibana, también está de acuerdo en que la semana de cuarentena radical ha estado floja para el transporte, debido a la poca movilidad de pasajeros.

“Vamos a Judibana full y nos regresamos vacíos, no hay pasajeros”, alertó.

Hasta ahora no les han anunciado un posible aumento de pasaje.

El equipo de Nuevo Día intentó contactar a la presidenta del Instituto Municipal de Transporte en Carirubana, Julia Salcedo, pero no fue posible, se supo por fuentes extraoficiales que en los próximos días se estaría reuniendo con los representantes del sector para estudiar un  posible aumento del pasaje.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar