FalcónGenerales

Punto Fijo con pocos cajeros operativos y sin efectivo

En un recorrido que se hizo por la ciudad solo se encontraron dos cajeros funcionando y ninguno de los dos estaba dispensando dinero


Usuarios de las diferentes entidades bancarias de Punto Fijo, caminan de banco en banco buscando cajeros que funcionen para consultar saldo y la mayoría en casería del efectivo para aunque sea pagar el transporte público.

Los paraguaneros aseguran que es muy difícil conseguir efectivo y cuando lo logran, lo usan exclusivamente para el transporte.

En un recorrido que se hizo por la ciudad se constató que durante la cuarentena radial solo funcionaban, un cajero en el banco Provincial y exclusivamente para sus clientes y uno en Mercantil, ninguno de los dos tenía efectivo.

Carmelo Martínez dijo que los cajeros no sirven, caminó casi todo el centro de Punto Fijo y le tocó quedarse en la cola del banco Mercantil para poder consultar el saldo de su cuenta.

Uno lo que está es sobreviviendo, no se puede mover mucho porque no hay plata, no tenemos efectivo y cómo pagamos el pasaje.

Lamentó.

Por su parte, Jesús Hernández, dijo que el banco Mercantil fue hurtado la semana pasada y desde entonces no abren las puertas a sus clientes.

Hernández es pensionado y no podido sacar el dinero porque no tiene tarjeta.

“Deben facilitar el trabajo para los viejos, estamos es de un lado a otro y no sabemos qué hacer, los cajeros ni plata tienen y uno necesita movilizarse”, dijo.

Mientras que Kioto Pérez, expresó que el cajero del Banco Occidental de Descuento tiene más de un mes dañado y los del Venezuela están cerrados, por lo que no tiene opciones.

“En Mercantil está funcionando solo uno y para consulta, no tenemos donde sacar dinero, no tenemos como movilizarnos, eso deben solventarlo”, dijo.

Los usuarios concuerdan que los cajeros automáticos son indispensables porque sin efectivo no pueden usar el transporte público para al menos hacer sus compras de la semana y también concuerdan en que cada vez hay más cajeros dañados y cerrados.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar