Sucesos

Afinan estrategias de seguridad con comunidades de Paraguaná

  • Mejorarán el patrullaje en las localidades para evitar robos y hurtos de viviendas.

En aras de fortalecer y mejorar la seguridad en las comunidades de los tres municipios de Paraguaná, se están nombrando los directores de seguridad en cada municipio para que se mantengan en contacto con las comunidades estudiando los índices delictivos y buscando estrategias que ayuden a brindar seguridad a la colectividad.

El secretario de Seguridad Ciuddana y director de la Policía de Falcón, general Miguel Morales Miranda, nombró este viernes, a Alfredo Arteaga Piña, como director de Seguridad Ciudadana en el municipio Carirubana, en un acto que encabezó en el sector Las Margaritas en compañía de una representación de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región y una representación de los 11 consejos comunales de la localidad.

Durante el encuentro escuchó las peticiones de los presentes que es mejorar el patrullaje para evitar los robos y hurtos en viviendas que son los principales problemas del complejo habitacional, así como hacer más énfasis para hacer cumplir la cuarentena social por el Covid-19. Los voceros tuvieron la oportunidad de exponer las problemáticas del sector frente a los directivos de cada organismo policial y comenzar con la unión entre organismos de seguridad y comunidad para lograr los objetivos.

El general Morales Miranda, hizo la entrega de dos motos que estarán en manos de dos oficiales de la policía de Falcón que estarán prestos para apoyar el patrullaje del cuadrante número 11 que aunque pertenece a Policarirubana, estará apoyado por los hombres azules. “La comunidad ha pedido mayor presencia policial y patrullaje, además de comunicación constante con los organismos de seguridad y aquí estamos para lograrlo”, dijo.

Por su parte el nuevo director de Seguridad Ciudadana en el municipio Carirubana, Alfredo Arteaga Piña, dijo que espera revisar las estadísticas del municipio y comenzar a trabajar en estrategias que ayuden a frenar y bajar los índices delictivos en la región.

Cuarentena radical

El secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, exhortó a la población a mantenerse en casa después de las 2:00 de la tarde, durante esta semana que es de cuarentena radical para evitar ser detenidos.

Dijo que quienes son detenidos, reciben una charla de dos horas de los riesgos del Covid-19 y las medidas sanitarias preventivas y posteriormente son enviados a sus hogares, pero estudian la posibilidad de aplicar otras medidas para los reincidentes.

Expresó que los municipios más poblados son los que tienen mayores detenidos por el incumplimiento de la cuarentena tal es el caso de Carirubana y Miranda, donde todos los días se retienen entre 80 y 100 vehículos.

Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar