FalcónGenerales

Falcón suma cuatro muertes oficiales por COVID-19

En el balance regional, el gobernador indicó que el estado registra 93 casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia


Sin precisar mayores detalles, el gobernador Víctor Clark confirmó que el estado Falcón registra el cuarto deceso por complicación por el coronavirus.

El mandatario dijo que se trata de una persona de 47 años de edad, quien destacó el esfuerzo y el cerco epidemiológico que está realizando el gobierno y las autoridades sanitarias en el eje del occidente falconiano.

El gobernador, quien al momento de realizar el balance radial, esperaba por el informe de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 quien daría detalles de este nuevo deceso.

Clark detalló que hasta las siete de la noche de este viernes, el estado registraba 93 casos positivos de esta enfermedad desde que inició la pandemia de los cuales, 21 de estos aún estaban en observación.

Cerco epidemiológico

Con respecto a los casos que se han registrado en el estado, Clark, junto al secretario general de gobierno, Henry Hernández mostró su preocupación por la aparición de casos comunitarios en el eje occidental, y muy puntualmente con el municipio Dabajuro.

Con respecto a la situación generada en ese eje el gobernador destacó que el paso para Dabajuro y Mauroa se mantiene restringido, así como un cerco epidemiológico para evitar la generación de un brote en esa zona, y su riesgo de expansión al resto del estado.

Detalló que las comunidades de Nuevas Tinajitas, y las urbanizaciones Coromoto y la Milagrosa de Dabajuro tiene un refuerzo al protocolo y contención ante los casos registrados en esas zonas.  

La primera autoridad precisó que la COVID-19 no es un tema de juego, por lo hizo el llamado a la conciencia ciudadana, para fortalecer la precaución para evitar la esta enfermedad.

Refirió que se aplicaran dispositivos en el estado para velar el cumplimiento de la medida de cuarentena, donde no se permitirá la aglomeración de personas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a extremar sus medidas de bioseguridad, al momento de acudir a un comercio, mercado o hacer uso del transporte.

Regreso de connacionales

En el balance, el mandatario informó que hasta la fecha, 1785 connacionales, han regresado al estado, quienes han pasado por los protocolos de bioseguridad por los Puntos de Atención Social Integral (PASI), en este sentido dijo que 1600 de estos, habían sido ya de alta tras certificarse su estado de salud.

Aplaudió el esfuerzo extraordinario que realizan los trabajadores de la salud, de seguridad así como las cuadrillas de desinfección para combatir este virus.

Solidaridad

Víctor Clark, quien en el balance regional, ofrecía detalles de cómo se comporta el coronavirus en el mundo, haciendo hincapié en EE.UU y Colombia, expresó su solidaridad y apoyo al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional  Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quienes resultaron positivos a la COVID-19.

El mandatario de igual modo lamentó la muerte del diputado opositor de la Asamblea Nacional Hernán Alemán, quien pereció el pasado martes 7 de julio por COVID-19 en una clínica de Bogotá, Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar