FalcónGenerales

Gobernador: Reforzaremos medidas para prevenir la COVID-19

Victor Clark hace el llamado a los ciudadanos a actuar con consciencia frente al COVID-19


Con respecto al despliegue de seguridad que se observó desde tempranas horas de la mañana de este viernes, el gobernador Víctor Clark, informó que desde el estado se están tomando todas las medidas preventivas para evitar la propagación de la COVID-19 en la región.

Clark precisó que en la actualidad hay un brote importante en la región occidental del país, tras la aparición del foco de contagio producido en el Mercado de las Pulgas en Maracaibo, y es por ello que hay un alto de riesgo de probabilidad de contagio.

Es por ello que desde Mauroa, hasta acá a Coro extrememos medidas como las que estamos haciendo, el llamado es a la conciencia, el llamado es a entender que cada uno de nosotros, somos corresponsables en defender la vida individual y colectivo, familiar y comunitaria

comentó

Asimismo destacó que se estarán realizando dispositivos de control, patrullajes en cada uno de los sectores populares de tarde y noche, será para atender y evitar que se genere cualquier foco de situación, donde se esté violentando las normas, que pongan en riesgo la salud colectiva.

La circulación entre municipios solo se realiza con un salvoconducto. Foto/ Gregorio González

“Vamos a hacer las prevenciones, los esfuerzos de concienciación, de retención si es necesario de no tener el salvoconducto autorizado para estar en la calle fuera de los horarios autorizados, este esfuerzo es para garantizar la vida de todos, y nadie debe molestarse cuando le hagan los llamados de atención, cuando estas medidas pueden dar los resultados favorables para mantener y contener cualquier riesgo de contagio” dijo Clark.

El gobernador ratificó que este fin de semana se mantiene la medida de radicalización de la cuarentena, donde los ciudadanos solo podrán salir de sus hogares bajo justificación, y para realizar la compra de alimentos y emergencias médicas.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadania para cumplir con las normas de la cuarentena social para evitar nuevos casos de COVID-19. Foto/ Gregorio González

Por su parte el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI) Vicealmirante Edward Ojeda Sojo, indicó que ante la bajada de guardia de los ciudadanos con las medidas de protección frente a la pandemia, se decidió reforzar los patrullajes para invitar a la población a cumplir recomendadas por el gobierno.

Enfatizó que en esta semana la cuarentena era radical, por lo que solo se permite la apertura de los establecimientos priorizados y la circulación de ciudadanos hasta un máximo de las 2 de la tarde, haciendo uso del tapabocas, y el cumplimiento de las normas de distanciamiento y bioseguridad.

Ojeda Sojo sugirió a los ciudadanos a salir este fin de semana solo para la compra de alimentos, medicamentos y situaciones de salud, y en el caso de salir, hacerlo de manera responsable para evitar el contagio de la enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar