FalcónGenerales

La mortadela le tumba el trono al jamón

Los supermercados, bodegones y charcuterías en Punto Fijo tienen variedad de jamón y hasta queso amarillo para ofrecer, pero los compradores prefieren llevar mortadela, ya que el precio es “muchísimo más bajo” 


El sabor del jamón sólo quedan en la memoria de los paraguaneros quienes lamentan que ante el alto precio que registra este rubro en los supermercados, bodegones y charcuterías tengan que conformarse con comerse una arepa con mantequilla, queso duro, suero o en el mejor de los casos con mortadela.

En un recorrido realizado por diferentes comercios en Punto Fijo, se encontró que el kilo de jamón de pavo presenta un escandaloso precio de 3.700.000 bolívares el kilo, el de pollo se ubica en Bs. 2.700.000. Estos valores representan tres y cinco salarios mínimos y los encargados de varias charcuterías informaron que la venta del rubro ha mermado por el alto costo.

Precio: El precio del jamón de fiambre, el más económico sobrepasa el salario mínimo.

Fanny Borregales encargada de Inversiones Víctor Mejía, explicó que “la gente ahora lo que más busca es el queso blanco y la mortadela. Hay compradores que todavía apuestan a la calidad y no a la cantidad, cuando llevan jamón lo hacen a poquito, compran el de pierna que lo ofrecemos en 940 mil bolívares, pero la mayoría busca es la mortadela”, expresó.

En un bodegón ubicado en la urbanización Santa Irene, uno de los charcuteros comentó que es muy raro cuando el comprador llevajamón o queso amarillo, ya que al preguntar el precio prefieren llevar lo más económico, como es el caso del queso duro para rallar o la mortadela que ofrecen entre 600 y 500 mil bolívares.

«Quien compra jamón se lleva un cuarto de kilo porque normalmente no tienen para pagar 1.800.000 bolívares que es el valor actualmente de un kilo de jamón de pierna. Aunque tenemos para ofrecer el jamón de fiambre en Bs. 820 mil la compradores prefiere llevar mortadela”, informó el trabajador.

Para los paraguaneros cada vez se ve más limitado su poder adquisitivo, a los compradores les toca recorrer varios comercios para poder comprar mortadela o queso blanco debido a la variedad de precios. El mismo rubro, la misma marca, pero el costo varía.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar