Deportes

Noel Arambulet Jr: «el sueño por un título continua»

Para el excampeón nacional de las 105 libras, Noel Arambulet jr, a pesar de que esta pandemia del Coronavirus mantiene paralizada sus aspiraciones mundialista, él continuando entrenando cumpliendo con todas las medidas sanitarias


La última pelea que realizó Noel Arambulet hijo fue el pasado 26 de julio de 2018, es decir, de eso casi un año. Y lo hizo perdiendo en una muy controversial choque ante el mexicano y excampeón mundial Carlos Licona en Ciudad de México.

El de Coro cayó por decisión ante Licona en las tarjetas. Sin embargo el hijo de Noel Arambulet gustó mucho a la gente de Canelo Álvarez, quienes desde ese momento tenían cifradas esperanzas de encaminar al falconiano por un título mundial.

Arambulet junior, quien se encuentra en Coro cumpliendo la cuarentena radical, manifestó que sus aspiraciones no se han detenido, y muy por el contrario su agente y apoderado están a la espera de que nuevamente se reabran los vuelos internacionales para que el júnior Arambulet tomé sus maletas bien sea para viajar a España o a México.

-¿Porqué para España?

-Para suelo español, porque allá le están ofreciendo una academia a mi papá, Noel Arambulet, para que entrene a un grupo de peleadores de ese país. Y también mi papá tiene algunos contactos allá para con la gente de Europa.

Y para México, el natieco de los Arambulet buscaría reunirse con los apoderados y agentes del campeón mundial Canelo Álvarez, “y en México fue que realice mi última pelea y gusté mucho en esa pelea, también he estado en contacto con el hermano de Canelo, quien fue la persona que me llevó para allá”, comentó el muchacho.

Arambulet junior, dijo que actualmente espera que pronto se solvente lo de la pandemia del Coronavirus del COVID-19 y que permite la reapertura de los aeropuertos en el mundo para así poder realizar los viajes que tiene pautado hacer.

Sobre la pelea que sostuvo ante el manito Licona, Arambulet jr, dijo que ese choque fue muy parejo, “aunque reconozco que tuvo poca preparación para ese combate, además de que yo había subido de peso, es decir, pelee en 112 libras, cuando en realidad mi peso natural son las 105 libras. Pero me gustó mucho pelea con el mexicano”.

Licona venía de perder el título mundial en diciembre de 2018 y ellos no se podían dar el lujo de perder esta pelea ante el falconiano.

Pero al final, en las tarjetas, los jueces decidieron darle el triunfo al mexicano por tres puntos de ventaja.

-Cuáles serían sus aspiraciones?

– Mis aspiraciones, este año iba a pelear por el título mundial de las 105 libras. Esa pelea iba a ser en Panamá el pasado mes de febrero. Pero vino la pandemia se todo se complicó. Estamos pensando en buscar una oportunidad por el título bien sea por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esperando que se den en alguna de estas organizaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar