FalcónGenerales

Rehabilitación de la Emergencia pediátrica: Una buena inversión (+Fotos)

El gobernador entregó, completamente modernizada y dotada, la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro


Con una inversión de superior a los 20.000 millones de bolívares, la emergencia pediátrica Mario Jacobo Penso del Hospital Universitario de Coro, doctor Alfredo Van Grieken fue rehabilitada por el gobierno regional.

El gobernador, Victor Clark, informó que el abordaje realizado en este espacio de salud, que atiende a más de 150 pacientes a diario, fue distribuido en la climatización, iluminación, pintura en general y ambientación de los espacios para fortalecer la capacidad de atención directa y condiciones de este centro.

Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González

Los trabajos realizados en este espacio, según Clark, corresponden a 14 áreas de la emergencia pediátrica, donde se realizó la entrega de 18 camas para el área de observación, la rehabilitación de las áreas de trauma shock, quirófanos 1 y 2, consultorios 1 y 2, enfermería, sala de nebulizaciones, triaje respiratorio, hospitalización, cirugía pediátrica, cuartos de descanso para médicos y enfermaras y ocho salas de baño.

Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González

El mandatario indicó que el espacio fue entregado completamente equipado gracias a la dotación del Ministerio de Salud y la gobernación de Falcón.

Entre los equipos con tecnología de punta están: tres monitores multiparámetros, tres monitores portátiles y un equipo de otorrinolaringología (OLR).

Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González

Además, en la dotación se hizo la entrega de un tensiómetro, tres oxímetros de pulso, dos AMBU (también conocido como resucitador-manual o bolsa-autoinflable), un laringoscopio, dos nebulizadores, un electrocardiógrafo, una balanza digital y un electrodo pediátrico.

Estamos contento y satisfechos con el resultado de este esfuerzo que hemos hecho durante varios meses, para recuperar y modernizar toda la emergencia pediátrica que desde hace un buen tiempo no se le hacia una gran inversión y mantenimiento profundo, por lo que hemos hecho la entrega de este espacio en este mes del niño y del aniversario de Coro

Expresó el primer mandatario regional
Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González

Servicios activos

El mandatario regional, quien realizó la entrega de este espacio en un pase presidencial, le acompañaban la primera dama Jessica Perozo de Clark; el secretario general de Gobierno, Henry Hernández; el secretario de Salud, Jesús Osteicochea; el director del hospital, Douglas Pérez y la coordinadora del servicio Lisbeth Medina.

Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González

El gobernador destacó el talento humano y de especialistas con el que cuenta la emergencia pediátrica del Van Grieken, donde hay 12 especialistas en el área de pediatría y puericultura; 10 especialistas en el área de neonatología; cinco especialistas en el área de cirugía.

Además 25 médicos que están en el postgrado de pediatría y puericultura y cuatro médicos en el área de cirugía pediátrica por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y tres médicos residentes asistenciales prestan sus servicios en esta área.

Emergencia pediátrica
Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar