Sucesos

Retaliación en puertas para profesora por visibilizar fallas de bio-seguridad

Luisana Decena dice que ha estado en contacto por internet y evaluando a sus 250 alumnos, pero desde que expuso su temor por las reuniones presenciales en el liceo en las que no se estaban cumpliendo las medidas de bio-seguridad, la amenazaron con abrirle un procedimiento administrativo


Haberse tomado en serio las recomendaciones del gobierno y en especial de las autoridades de salud en cuanto a Coronavirus, le está generando inconvenientes a Luisana Decena, profesora del área Comercial de la Escuela Técnica Robinsoniana “Pedro Curiel Ramírez” de Coro.

Decena mostró planillas con las respectivas notas como evidencia de haber evaluado a los 250 alumnos que tiene a su cargo, también registros de correo y chats de cómo ha venido interactuando con cada uno de ellos, con los representantes, así como de las veces que ha acudido al liceo, tanto para retirar los portafolios, como para las reuniones convocadas por la directora, de lo cual también lleva registro.

Hace poco se quejó y elaboró un acta con exposición de motivos haciendo ver de que en tales reuniones presenciales en la oficina de tercer año, no se estaba aguardando la distancia sugerida ni cumpliendo a cabalidad con las medidas de bio-seguridad lo que considera pone en riesgo al personal.

Esto fue suficiente para estar a las puertas de un procedimiento administrativo bajo el argumento de que existen denuncias de no estar atendiendo ni revisando las actividades de sus alumnos y que tampoco asistiendo al liceo en los horarios establecidos.

Afirmó que pretenden ponerla en legales y abrirle un procedimiento solo por exponer que no se están cumpliendo con las medidas de bio-seguridad.

Tengo cómo demostrar aquí y donde sea, que he atendido a los alumnos y revisado sus asignaciones; no como pretenden hacer ver que estoy jugando o no haciendo nada en mi casa.

Expresó la docente.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar