FalcónGenerales

RX de Tórax y en digital, las más solicitadas

En las clínicas de Punto Fijo la mayor demanda de radiografías se dirige a la de tórax y el precio oscila entre 1.400.00 y 1.800.000 bolívares. 


La mayoría de las clínicas en Punto Fijo entregan a los pacientes los resultados de las radiografías y otro tipo de estudios especializados digitales (en CD`S), ante la falta del material de acetato donde tradicionalmente eran entregados. En la actualidad la mayoría solicita la entrega en digital por tener un valor más económico.  

Algunos radiólogos explicaron que esta situación vienen ocurriendo desde hace tres años, ya que el acetato tienen un “costo exagerado”, situación que impide a que a los especialista tengan acceso a la comprar del material “hay estudios donde el médico prefiere ver el resultado en acetato, sobre todo cuando son estudios de la médula”, explicó la radiólogo de Amefalcón, Eneglis Valdez.

Eneglis Valdez: “Contamos con equipos de alta tecnología y nuestros precios son asequible”

Agregó que, la mayor demanda es las radiografías de abdomen y tórax, esta última actualmente tienen un costo de Bs. 1.400.000 mil, resultado que se entrega en digital y quienes la piden en acetato deben cancelar 1.800.000 bolívares “son pocos los pacientes que la demandan en acetato, el 80% siempre lo requiere en CD porque el valor es más económico”, explicó.

Marcelino Chirinos: “No tenemos acetato para ofrecerle los resultados con este tipo de material, pero en realidad la mayoría los solicita en CD”

En la clínica la Familia, ubicada en la urbanización Santa Irene, el precio de una RX de tórax está en 1.700.000 bolívares y su entrega es digital, según informó el radiólogo, Marcelino Chirinos, quien además dijo “el material acetato está muy costoso y eso hace a que los paciente pidan el resultado en CD. Son pocos los casos que exigen ser impresos en acetato y cuando lo amerita le informamos al paciente que no contamos con ese material”, señaló.

Entrega: Las clínicas en Punto Fijo optan por entregar los resultados de los estudios especializados en digital ante la falta de acetato.

La unidad de radiografía de la Policlínica de Especialidades, se vive el mismo panorama solo entregan los resultados de digital, sin embargo, han ampliado la cantidad de estudios ante la falta de tomógrafo. Actualmente están realizando estudios simples: tórax, partes óseas y pelvis, además de los especializados: Urografía por eliminación, vías digestiva, colon por enema, fistolografía, angiografía; entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar