FalcónGenerales

Beneficiadas 96 familias con pescado en Pueblo Nuevo

96 familias pertenecientes al consejo comunal Los Reyes del Casco Central pudieron comprar raya, pargo, cazón y catalana a precios muy por debajo del costo del mercado.


El trabajo social no se detiene para los consejos de pescadores y pescadoras del municipio Falcón en su afán de llevar el rubro a precios solidarios.

En esta oportunidad, la jornada le correspondió a las familias pertenecientes al consejo comunal Los Reyes del Casco Central de Pueblo Nuevo, que abarca 96 familias.

Los beneficiarios pudieron comprar raya, pargo, cazón y catalana a precios muy por debajo del costo del mercado.

Las representantes del consejo comunal, Anyi Chica, Aneidys Chica, Anny Chica, Yraida Colina y Mariela Colina y Yraida Colina, manifestaron su satisfacción por el beneficio ofrecido por los consejos de pescadores.

A través del enlace con los consejos de pescadores, los voceros comunales pudieron obtener esta importante proteína para los seres humanos, refirió la vocera de Bajabaroa, Daidy Hurtado.

Por su parte, Marbelys Morales, del consejo de pescadores Comunidades Unidas del Cabo San Román, afirmó que «estamos cumpliendo con nuestra función como pescadores durante estos momentos difíciles de cuarentena, llevando las proteínas a las distintas comunidades».

Las voceras de los pescadores resaltaron el trabajo en conjunto que realizan en cumplimiento a los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, la gobernación de Falcón, de la dirección de pesca que dirige José Ramón Hernández y Zulaika Rincón, quien es la máxima líder de los pescadores en el municipio Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar