Nacionales

CNE activa este lunes 551 puntos de actualización

Las autoridades de Estado han establecido los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para efectuar la jornada.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció este sábado que el próximo lunes iniciará una jornada especial para el registro y actualización de datos de los electores , de cara a los comicios parlamentarios de diciembre.

«551 puntos se han desplegado en estos momentos a nivel nacional para que aquellos que cumplan los 18 años de aquí a diciembre o quienes se han traslado o mudado puedan actualizar sus datos», indicó.

Afirmó que las autoridades de Estado han establecido los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para llevar a feliz término esta actividad pese al contexto de la pandemia.

Citó los casos de los recientes procesos de sufragio en Rusia, Singapur y República Dominicana en aras de reafirmar la posibilidades de un evento de este tipo.

«Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado», enfatizó.

La autoridad del órgano rector confirmó además la instalación del Comité Logístico Nacional, «en donde interactúan las distintas instituciones del Estado para evaluar el desarrollo del Plan República».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar