Internacionales

COVID-19| Bolivia registra nuevo récord de contagios diarios y totaliza 47.200

La capital, La Paz, registró 662 casos nuevos este sábado para un total de 6.366.


Bolivia confirmó hoy 1.635 casos nuevos de COVID-19, un nuevo récord de contagios diarios, para llegar a un total acumulado de 47.200 pacientes, de ellos 31.113 considerados casos activos.

En su habitual informe nocturno, el Ministerio de Salud precisó que, a cuatro meses de registrarse los primeros casos de coronavirus en el país, el número de fallecidos alcanzó los 1.754, mientras que 14.333 personas lograron vencer la enfermedad.

La Paz, con 662 casos nuevos este sábado y un total de 6.366 (13,5 por ciento), y Santa Cruz, con 600 en esta jornada y un acumulado de 24.625 (52,2 por ciento), son los dos departamentos bolivianos más castigados con el nuevo virus.

La líder del Gobierno interino de Bolivia, Jeanine Áñez, fue sometida este sábado a una nueva revisión médica y se confirmó que continúa totalmente asintomática a la COVID-19, cumpliendo el protocolo de aislamiento en la casa presidencial, en la ciudad de La Paz.

«La presidenta (interina) se encuentra en muy buenas condiciones generales, está asintomática, no presenta ninguna alteración, está de muy buen ánimo, está trabajando, se encuentra estable (…)», dijo Adrei Miranda, médico de cabecera de Áñez, en contacto con la televisora estatal.

Agregó que como todos los pacientes de la COVID-19, ahora debe permanecer aislada para evitar cualquier posible contagio a las personas que la rodean. Áñez informó el jueves que dio positivo en una prueba de la COVID-19, por lo que ha ingresado a una cuarentena domiciliaria por 14 días.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar