FalcónGenerales

Gobierno regional consolida abordaje integral en municipio Falcón (+Fotos)

El mandatario estuvo en cuatro de las nueve parroquias que conforman la jurisdicción.


Tras ordenar la implementación de un plan maestro de atención integral en el municipio Falcón, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, junto a
su equipo, se desplegó en la localidad, a fin de comenzar a consolidar victorias tempranas en diferentes áreas de trabajo.

El mandatario estuvo en cuatro de las nueve parroquias que conforman la jurisdicción municipal: Baraived, Buena Vista, Adaure y Pueblo Nuevo, donde junto a la alcaldesa Vileivys García, entre otras autoridades, entregó obras en materia de salud, cultura, producción agrícola, agua, alimentación, gas doméstico y transporte.

Terminal de pasajeros
Foto/ Prensa Gobernación

La agenda inició en Miraca, parroquia Baraived, donde los representantes del Gobierno entregaron la rehabilitación del ambulatorio rural tipo I de la zona, además de las mejoras ejecutadas en la casa del artesano y la casa de la cultura Paula Rojas.

Luego correspondió el turno a la parroquia Buena Vista, teniendo como testigo al cerro Santa Ana, donde en el marco del plan de siembra ciclo invierno 2020 fueron entregadas semillas de maíz amarillo a varios productores para poner a trabajar y cosechar 20 hectáreas de tierra productiva.

Entrega de semillas
Foto/ Prensa Gobernación

Clark y el equipo de trabajo se hicieron presentes después en la parroquia Adaure, a fin de entregar la casa de alimentación El Encuentro totalmente rehabilitada, asimismo el tanque de almacenamiento de agua potable, que estuvo inoperativo mas de una década y ahora sirve para llevar el vital líquido por tubería hacia las comunidades.

Casa de alimentación
Foto/ Prensa Gobernación

Por último, ya casi al final de la tarde, pueblo y gobierno se dieron cita en la parroquia Pueblo Nuevo, a objeto de presenciar la inauguración de una nueva oficina de atención comercial de Gasfalca, la puesta en servicio de la terminal de pasajeros Rafael Ángel Martínez y la activación de dos unidades de transporte o rutas de Transfalcón.

“Hemos desarrollado una intensa jornada de trabajo en marco de la implementación de un plan maestro de atención para el municipio Falcón”, indicó Clark, lo cual son apenas algunos logros o victorias tempranas que van a consolidarse en base de una labor articulada.

Dijo que igualmente se está trabajando en Adícora, El Vínculo, Jadacaquiva y el resto de las parroquias del municipio, puesto que se trata de un “abordaje general que persigue garantizar la mayor capacidad de respuesta en busca de generar el mayor bienestar y calidad de vida posible”.

Ambulatorio
Foto/ Prensa Gobernación

Explicó que la refacción del ARI forma parte de un plan que involucra los 58 consultorios médicos existentes en la geografía municipal; de igual modo 200 personas por día van a ser atendidas en la casa de alimentación, 304 familias empezarán a recibir agua y al menos mil atenciones diarias brindará la nueva oficina de Gasfalca.

La terminal de pasajeros iniciará actividades con un estimado de 13 líneas, en tanto las rutas de Transfalcón cubrirán el periplo Pueblo Nuevo – Punto Fijo con garantía de combustible en la estación de servicio La Reforma.

Hidrofalcón
Foto/ Prensa Gobernación
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar