Sucesos

Imputan femicidio frustrado al «Monstruo de Tacuato»

El Fiscal General informó que fue imputado por el daño causado a una adolescente a quien raptó y propinó varias machetazos en la cabeza.


La crueldad con la que actuó Edgar Gregorio Goitía Wen en perjuicio de una adolescente, lo convirtió en uno de los presos e imputados de mayor connotación no solo del estado Falcón, sino del país.

Tan es así, que el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió a él en una rueda de prensa en la que informó su imputación por femicidio agravado en grado de frustración.

El pescador, oriundo de El Vínculo, municipio Falcón demostró una vez más, a principios de este mes, su instinto sanguinario ensañándose contra la adolescente de 14 años, a la que hizo vivir un infierno el viernes 3, en Tacuato.

El llamado por los pobladores como el «Monstruo de Tacuato«, se había enamorado perdidamente de la muchachita, pero como ella no le correspondió, la raptó por al menos 14 horas, dejándola moribunda.

El cruel y sanguinario pescador, además de torturar, mancilló el honor de la adolescente, y no conforme, le propinó varios machetazos en la cabeza y la frente, desfigurándole el rostro.

La víctima aun convalece en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, a la cual ingresó a las 6:45 am del viernes, según reportes policiales.

El victimario, quien tiene 57 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana ese mismo viernes a las 11:00 am, en el sector La Alcabala de Tacuato.

Edgar Gregorio Goitía Wen ya había tratado de asesinar a una mujer, por lo que es reincidente en el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

El 7 de enero del 2004 acuchilló a su esposa Beatriz, en la vía pública de Tacuato. Tras infligirle heridas en el cuello, espalda y mano izquierda, intentó suicidarse clavándose el mismo cuchillo en el tórax por la cual fue trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde quedó recluido.

La víctima lo denunció al siguiente día ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas cuyos funcionarios lo pusieron bajo arresto.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar