Emprendimiento

La Nana Méndez cocina para enamorar

En la cocina de los Méndez Lugo se cata, se presenta y se mejoran los sabores para llevar calidad a cada familia.


Ariana Méndez Lugo es una periodista paraguanera que creció en el mundo de la radiodifusión tras el proyecto de vida de su padre, pero la cocina ha sido su pasión desde que su abuelo les inculcó que «al que le gusta comer tiene que saber cocinar».

Hoy, luego de ser periodista, locutora y contadora, justo en medio de la cuarentena por la COVID-19 y en la desesperación por ver todos sus ingresos paralizados, le dio forma a un proyecto que tenía guardado desde niña y lo llamó “Nana Cucine”.

En diciembre de 2019, preparó y vendió muchos panes de jamón, tanto para Navidad como para Año Nuevo, la iniciativa la forjó junto a su hermano Luis Rodolfo, quien ha sido su guía para llevar los sabores a su mejor nivel y poder lograr lo que siempre ha soñado “Enamorar con la cocina, conquistar paladares”.

AL llegar enero, se acabaron las vacaciones y volvió a su rutina de la radio, sin pensar que el destino les tenía algo mejor preparado para darle un vuelco a su vida y lograr la fusión de la radio y la cocina.

Todo empezó por colocarlo en los estados de WhatsApp con las recetas que preparaba para su familia durante la pandemia, justo cuando más pasaban tiempo juntos y fue cuando se dio la oportunidad de sacar la receta de tequeños guardada desde que era una niña y mejorarla junto a su equipo de degustadores, presentadores y hasta decoradores, su familia.

Para Nana, su pasión es la radio porque es un proyecto en el que nació, pero cocinar es un hobby que no había podido desarrollar de no haber sido por la cuarentena, pese a que está graduada en la escuela de Asochef solo lo hacía para consentir a su familia en días festivos.

Asegura que aunque se dice fácil de preparar y vender tequeños, no lo fue. Durante la primera semana de trabajo se quedó sin gas doméstico, sin gasolina y tampoco tenía salvoconducto para hacer los deliverys, sin embargo, con ayuda de la familia se llevó a cabo el proyecto que ya tiene dos meses a flote.

En alianza con otros comerciantes de la zona, ofrece combos fiesteros que incluyen pizza, refrescos, galletas, ponquecitos, tequeños y tortas, estos tres últimos preparados en la cocina Méndez Lugo.

Los sueños de La Nana como es conocida en la radio, son los de su familia, porque todos los proyectos que emprende siempre están a su lado, en especial su pequeña Ana María que es el motor que la impulsa a ser el vivo ejemplo de una mujer venezolana y falconiana, esa que se despierta todas las mañanas con las ganas intactas de comenzar de nuevo y comerse al mundo.

El proyecto esperan llevarlo al siguiente nivel, no creen que cuando acabe la cuarentena también dejen de un lado este placer que los ha llevado a degustar, practicar y seguir creciendo como familia, pues el sueño es llegar a posicionar la marca como lo han hecho con Pegaísima 91.7FM para conquistar paladares.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar