FalcónGenerales

Pescadores del municipio Falcón comprometidos con las comunidades

Ellos esperan que los 120 litros de combustible que les abastecen semanales sean elevados para realizar su faena con tranquilidad.


A pesar de las dificultades que presentan los pescadores del municipio Falcón a la hora de abastecerse de combustible y la lucha constante para aumentar la cantidad de litros de gasolina y lograr cumplir la faena, este sector continúan trabajando incansablemente para llevar el rubro del mar a las comunidades.  

Este municipio cuenta con nueve consejos de pescadores encargados de llevar jornadas y aporte sociales a los vecinos contando con el apoyo y respaldo de la vocera municipal del gremio, Zulayka Rincón, quien trabaja junto a su equipo para conseguir mejores condiciones que le permita a los pescadores realizar la faena a diario.

Zulaika Rincón: “Le estamos brindado todo el apoyo que necesiten los pescadores para que puedan cumplir con la faena”

La vocera del gremio en la jurisdicción, Zulaika Rincón, aseguró que como pescadores artesanales han consolidado a nivel nacional 20 toneladas de peces que se han distribuidos en los diferente estados del país y que en el municipio Falcón han distribuido más de seis toneladas en cada una de las comunas que lo han solicitado.

Entretanto, la representante del consejo de pescadores Las Moras, María Hidalgo manifestó que los 120 litros que les abastecen semanales no son suficiente para cumplir las labores.

“Hemos tenido percances para el suministro y esperamos solventarlos para cumplir la faena. Nos organizamos dos o tres pescadores en cada embarcación para realizar la pesca y así ahorrar el combustible”, detalló.

Por su parte, Henri Lacle, representante de otro consejo de pescadores, informó que hace pocos días realizaron una jornada de venta de pescado a la comuna socialista Amanecer de un Pueblo, donde fueron distribuidos 2800 kilos del rubro: rayas, pargo y pescado blanco siendo beneficiadas 1.750 familias que abarcan 5 consejos comunales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar