Internacionales

Sudáfrica intensificará restricciones tras aumento de casos

Sudáfrica tiene 40% de todos los casos confirmados en África, con 264.184, incluidas 3.971 muertes.


Ante el aumento de hospitalizaciones debido a la COVID-19, Sudáfrica considera volver a intensificar las restricciones para combatir la enfermedad, que según funcionarios pronto podría saturar al sistema de salud del país.

El presidente Cyril Ramaphosa ha anunciado que hablará la tarde del domingo a la nación sobre la crisis, después de que altos funcionarios han advertido sobre la escasez de camas de hospitales y oxígeno médico.

El rápido aumento de Sudáfrica en los casos reportados lo ha convertido en uno de los centros de contagio de COVID-19 del mundo, al colocarse en el noveno país más afectado por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

El país ha reportado aumentos de más de 10.000 casos confirmados durante varios días y el aumento diario más reciente fue de casi 13.500. Sudáfrica tiene 40% de todos los casos confirmados en África, con 264.184, incluidas 3.971 muertes, según informaron el domingo los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Sudáfrica impuso una de las cuarentenas más estrictas del mundo en abril y mayo, incluso al cerrar prácticamente todas las minas, fábricas y negocios, y prohibir la venta de licor y cigarrillos.

Las medidas ralentizaron la propagación del coronavirus, pero la economía de Sudáfrica, que ya estaba en recesión, se contrajo drásticamente, y aumentaron el desempleo por arriba del 30% y el hambre.

Los 54 países de África han reportado 577.904 casos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

Los casos confirmados del continente se concentran en cuatro países — Sudáfrica, Egipto con 81.158 casos, Nigeria con 31.987 y Argelia con 18.712 casos — que juntos representan más de 65% de los casos del continente. Se cree que el número de casos actuales en África es mucho más elevado, ya que la tasa de realización de pruebas es muy baja en muchos países.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar