Nacionales

Cierran otro mercado en Maracaibo luego de detectar 12 casos de COVID-19

La Alcaldía de Maracaibo, junto a los mayoristas del mercado Altos de Jalisco, acordaron el cese de las actividades comerciales durante una semana


La Alcaldía de Maracaibo, junto a los mayoristas del mercado Altos de Jalisco, acordaron el cese de las actividades comerciales durante una semana y el ajuste de todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene, a partir de este lunes 13 de julio, para combatir el coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, informó que la medida se tomó luego de realizar pruebas rápidas a comerciantes y usuarios, donde se detectaron 12 casos positivos el fin de semana.

El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores.

Expresó Casanova.

Durante estos siete días se realizará el programa de limpieza y desinfección del mercado para la prevención y control del virus.

Luego de reactivadas sus operaciones, los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos.

Consecutivamente, este sector económico deberá coordinar con los organismos de salud en caso de detectar que algún empleado presente síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o dolor corporal.

El burgomaestre recordó que la prevención es la clave para cortar las cadenas de contagio, por lo que se mantienen las recomendaciones a comerciantes y usuarios, con la aplicación de medidas como el distanciamiento físico, uso obligatorio de tapaboca, lavado frecuente de manos y la desinfección de las áreas comunes.

El mercado Altos de Jalisco es uno de los mercados municipales que continúan laborando tras el cierre preventivo de los mercados Las Pulgas, Santa Rosalía y Las Playitas a finales de mayo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar