FalcónGenerales

CORO | Flexibilización parcial mostró ligereza de los ciudadanos

Este lunes se evidenció un aumento de ciudadanos en las calles de Coro; muchos miraban pocos compraban en los establecimientos comerciales


En el inicio de la semana de flexibilización parcial en la ciudad de Coro, el sector comercial autorizado registró un ligero aumento de ventas, con respecto a la jornada anterior.

Las medidas se implementaba de manera estricta en algunos, mientras que en otros “ligeramente”.

Encargados y dueños de algunos establecimientos de la avenida Manaure refirieron que este lunes hubo un mayor flujo de ciudadanos en las calles.

En varias tiendas textiles y de calzados, los comerciantes precisaron que eran muchos los que iban a consultar precios, pero pocos los que finalmente concretaban las compras.

En algunos establecimientos se registraron colas este lunes. Foto/ Cherry Dominguez

Sin embargo en las ventas de comida y empanadas, los vendedores señalaron que hasta la media mañana de este lunes, hubo un repunte de ventas, cerca del 20% con respecto a la semana pasada, cuando se registró la semana radical.

Hay un poco más de ventas, apenas va iniciando la semana, esperamos que la situación mejore estos días.

Comentó una vendedora de comida.

En una de las zapaterías que abrió en la avenida Manaure el encargado precisó que varias personas se apersonaron en la mañana de este lunes al local, solo se detenían para buscar precios de los calzados.

Ciudadanos aprovecharon la flexibilización de la cuarentena para averiguar costos y hacer algunas diligencias. Foto/ Cherry Dominguez

En la primera semana de flexibilización las ventas estuvieron bajas, sin embargo esperamos que la situación mejore esta semana.

Comentó el comerciante, mientras resaltó que para ingresar a la tienda era obligatorio el uso del tapabocas.

Mayor conciencia

Pese al repunte de los casos positivos de COVID-19 en el eje occidental de Falcón, muchos ciudadanos en el centro de Coro se mostraron “bajo perfil” respecto a la alerta que mantiene el ejecutivo en esa zona.

Funcionarios de seguridad hacían el llamado a los ciudadanos para hacer el uso correcto del tapabocas, así como así como el evitar salir a las calles de no ser necesario. Foto/ Regmy Castañeda

Personas sin tapabocas, otros tenían el accesorio en el cuello o barbilla, y la aglomeración en algunos puntos de la ciudad fue lo que se evidenció este lunes.

Pese el esfuerzo que realizaban los funcionarios de seguridad en la vigilancia y control para llamar a la conciencia de los ciudadanos frente al coronavirus, los efectivos alertaban que la enfermedad, además de ser un tema que está asumiendo el gobierno para evitar un brote, el llamado principal es al falconiano para que se proteja, y proteja a su familia.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar