Nacionales

Estado de Excepción y de Emergencia se mantiene vigente

Señala la sentencia N° 0080-2020, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el Decreto.


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.242 del 2 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.551 Extraordinaria, mediante el cual se decreta la prórroga del Decreto N° 4.194 de fecha 4 de mayo de 2020, y se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Señala la sentencia N° 0080-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que es nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto que pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Igualmente, la Sala del TSJ reitera que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional; asimismo, ordena publicar el fallo en la Gaceta Oficial.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar