ComunidadFalcón

Exigen cumplimiento de promesas a Hidrofalcón

Voceros de la Mancomunidad del Agua de la parroquia Punta Cardón destacaron en asamblea, el incumplimiento de acuerdos por parte de Hidrofalcón.


En Puerta Maraven se congregaron vecinos y voceros de los sectores que conforman el Eje Sur del municipio Carirubana, para discutir en Asamblea de Ciudadanos, el grave problema del retraso en el bombeo de agua por tuberías, por parte de Hidrofalcón.

La convocatoria surgió de la serie de acciones de calle que vienen haciendo los habitantes de la urbanización Pedro Manuel Arcaya I.

La vocera de la Pedro Manuel Arcaya, Mónica Pascual destacó que son 5 días continuos de protesta, por los 70 días que llevan en espera de respuesta de Hidrofalcón. Acotó que el agua legó hasta otros sectores, pero a ellos no, los saltaron en el cronograma.

Considera que al recibir agua, solo cuatro veces al año, se le está vulnerando el derecho humano a los habitantes.

Como el retraso en el bombeo afecta a todos los sectores, comunidades y urbanismos del Eje Sur del municipio Carirubana, la Mancomunidad del Agua de la parroquia Punta Cardón determinó convocar la asamblea de ciudadanos.

Cuando asumió la presidencia de Hidrofalcón Andrés Maldonado, participó en una asamblea de la Mancomunidad del Agua el pasado 7 de marzo, en la que asumió algunos compromisos o acuerdos que aún no ha cumplido.

El miembro fundador de la Mancomunidad del Agua, Alexander Chacón explicó que en la asamblea de Marzo, Maldonado se comprometió a nombrar un funcionario que fungiera como enlace con los vecinos; aun no lo ha nombrado.

Asimismo se comprometió a facilitar una auditoría social, para que algunos voceros pudieran percatarse del funcionamiento y mejoras del sistema hídrico El Falconiano, desde Hueque y Barrancas, hasta la estación de bombeo Alí Primera.

Proponen además la instalación de plantas eléctricas alternas y bombas auxiliares en Barrancas y Hueque, para que no falle el bombeo a Paraguaná. En Eblos (Tacuato) proponen que se abra una válvula de desvío (baypas) para que el agua fluya por gravedad, desde Dos Bocas hasta Trifurcación, aseguran que aportará 400 litros por segundo, sin necesidad de bombas porque hay un desnivel de 200 metros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar