FalcónPolítica

Falcón |Brigadas de Prevención Popular se desplegarán en las 2153 comunidades

El buró regional del Psuv Falcón expresó que están abocados para ganar la batalla contra la COVID-19


Este lunes, el buró regional y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció la creación y despliegue de las Brigadas de Prevención Popular (BPP) en la entidad.

El coordinador regional de organización del Psuv Falcón, Henry Hernández detalló que las BPP tendrán como objetivo incorporar a las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en todas las medidas de prevención y control posible para combatir el COVID-19.

Hernández precisó que en el estado se crearan brigadas cuyo epicentro serán en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), las cuales tienen expresión en las más de 2153 comunidades del estado, distribuidas en 11.900 calles.

Estas brigadas tendrán la orientación desde el punto de vista preventivo para la realización de actividades de desinfección, saneamiento y garantizar en cada calle las medidas y protocolos adecuados, para hacer alertas tempranas de ciudadanos para evitar cualquier propagación de Coronavirus

Agregó que en los municipios del eje occidental, haciendo hincapié en Dabajuro, las brigadas ya están activas realizando trabajos de orientación y educación en todas las zonas, y más fuerte en las comunidades donde hay contención para impedir el contagio en otras áreas de ese municipio y del resto del estado.

Sumatoria electoral  

En la conferencia de medios, el coordinador de política electoral del Psuv Falcón, Antonio Sivira indicó que desde el partido oficialista se suman a la convocatoria para los comicios electorales del parlamento nacional a realizarse el próximo 6D.

Antonio Sivira hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse en el REP. Foto/ Gregorio González

“Nos estamos articulando con nuestros jóvenes, mujeres, comunas, movimientos sociales y poder popular para la movilización de los nuevos electores… llamamos a todos los electores para que se registren en cualquiera de los 17 puntos dispuestos en el estado, donde masivamente puede participar la juventud presentando su cédula de identidad, para así garantizar la paz del país” destacó Sivira, quien hizo un llamado a la participación ciudadana.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar