FalcónPolítica

Romel Areche: «comunidad internacional no reconocerá elecciones»

El dirigente político sostuvo que es debido a la imposición de un Consejo Nacional Electoral «ilegítimo» e «inconstitucional» por parte del brazo jurídico del “régimen”


La comunidad internacional democrática está clara sobre el caso de Venezuela, subrayó el dirigente Romel Areche, dirigente del Frente Amplio Venezuela.

De ahí que considera que la comunidad internacional no va a reconocer ningún simulacro o show electoral que lleve adelante este “régimen”, debido a la imposición de un Consejo Nacional Electoral ilegítimo e inconstitucional por parte  del brazo jurídico del “régimen” como lo es el Tribunal Supremo de Justicia también ilegal e inconstitucional.

Asimismo para el dirigente del FA, Romel Areche, “un régimen que se proscribe partidos políticos, nombra directivas Ad Hoc de las organizaciones partidistas de la oposición democrática  que se encuentran en el Frente Amplio, para crear un ecosistema electoral que le permita lavarse la cara ante la comunidad internacional”.

Sin embargo, Areche, afirmó que hoy día hay una realidad: “el mundo multipolar general relaciones de todo tipo entre los diferentes gobiernos democráticos del mundo” y para ello es indispensable el reconocimiento de sus gobiernos y de sus instituciones, sobre todo de su naturaleza de origen y de su desenvolvimiento en el ejercicio del poder.

Es por ello que los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Brasil, Argentina y casi 60 países desconocen las elecciones fraudulentas del 20 de mayo de 2018.

Dijo el dirigente, aunado a una grave crisis en todos los órdenes por la cual atraviesa Venezuela, que solo podrá ser superada mediante un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya e integre a los sectores de la nación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar