Deportes

Una rana azul | Imagen de los Juegos CAC de 2022

Se llama «Parita»: es una creación del diseñador panameño Guillermo Mann, y su diseño es en honor a las tradiciones de esa nación caribeña


Una rana azul dardo venenoso bautizada como Parita es la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, luego de que los panameños la seleccionaran entre tres finalistas, anunció este lunes 13 de julio el comité organizador de los juegos.

Parita, una creación del diseñador panameño Guillermo Mann, alcanzó 7.631 votos, y su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe.

Es un homenaje a nuestras tradiciones. Cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado.

Dijo el autor de Parita.

Mann destacó que Parita será un gran animador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que por el momento están previstos a darse en Panamá del 9 al 24 de junio de 2022.

Este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto. Aunque esté en peligro de extinción, lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies.

Resaltó el creador de Parita.

Mann a su vez fue premiado con 3.500 dólares por ganar el concurso.

El diseño ganador fue escogido entre 20 semifinalistas por un jurado, formado por figuras destacadas del país centroamericano, que al final seleccionó a los tres finalistas y al ganador.

El diseño ganador fue seguido muy cerca de Jarpy, quien logró 7.380 votos, y luego Eileen e Irving, con 3.960 panameños apoyando su idea.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar