ComunidadFalcón

Urbanización Pedro Manuel Arcaya exige agua

Convocaron asamblea de ciudadanos para este lunes 13 de julio, a las 10 de la mañana.


Habitantes de la urbanización Pedro Manuel Arcaya en Punto Fijo, se encuentran movilizados desde el pasado viernes, cuando se propusieron organizar una protesta cada día, hasta que les solventen el problema del retraso en el bombeo de agua por tuberías.   

La vecina afectada, Mónica Pascual explicó que motivados por el extenso retraso en el abastecimiento de agua, organizaron una serie de protestas en la entrada de la comunidad,  para llamar la atención de Hidrofalcón y el gobierno regional.

Sostiene que los saltaron del cronograma de suministro, y ya suman 70 días sin recibir el bombeo del líquido. Durante la mañana del sábado y el domingo continuaron las protestas por el descontento.

Asegura que continuarán en protesta pacífica, hasta recibir el vital líquido, ya que el agua potable está reconocido por la ONU como un Derecho Humano, por lo tanto el Estado debe garantizar este servicio.

Los asistentes a la protesta consideran que la hidrológica les deja sin suministro por el rentable negocio de la venta de agua con camiones  cisterna, los cuales cobran en dólares; por lo que exigen que Hidrofalcón minimice el suministro a los camioneros.

Los manifestantes acotaron que las acciones de calle no tienen nada que ver con una actividad político-partidista, ms bien se trata del reclamo del derecho humano del acceso al agua potable de los habitantes de urbanización, y todo el eje urbanístico de la parroquia Punta Cardón.

Convocaron asamblea de ciudadanos  

Amparados en los Artículos 53 y 70, de la Constitución Bolivariana, convocaron una asamblea de ciudadanos, este lines 13, a las 10 de la mañana, en la que incluyen a todos los habitantes de urbanismos que dependen del bombeo de la Estación Sur (7 Tanques).

Entre los convocados están los vecinos de la Comunidad Cardón, Punta Cardón, Bicentenario, Los Rosales, Puerta Maraven, Pedro Manuel Arcaya, y Las Mercedes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar