FalcónSalud

Carirubana tiene tres casos activos por COVID-19 y un sospechoso

El burgomaestre informó que los tres casos que siguen bajo observación médica.


En municipio Carirubana contabiliza 12 casos positivos de la COVID-19, sin embargo para este martes 14 de julio, el alcalde de la jurisdicción declaró que solo quedan bajo estricta observación médica tres de ellos, los otros nueve fueron dados de alta, mientras que hay un caso sospechoso que se está a la espera de la prueba molecular.

El burgomaestre informó que los tres casos que siguen bajo observación médica están, dos en el Centro de Diagnóstico Integral Adolfo Martínez Guzmán y uno en el Centro de Diagnóstico Integral Los Taques, entre ellos el último caso positivo que es un joven de 25 años que se contagió en la comunidad.

El caso sospechoso es una persona de la tercera edad, habitante de Las Virtudes, pero aunque la prueba rápida dio positivo, los siete integrantes de la familia dieron negativo, sin embargo se envió la prueba molecular y se está en espera de los resultados. Contó que de igual forma esta familia está aislada como normativa de seguridad.

Extendió un llamado a la población para que mantengan la calma y cumplan con las medidas mínimas de seguridad, como usar el tapabocas, respetar el distanciamiento social y mantenerse en casa, solo salir de ser necesario.

“No hay que alarmarse estamos cumpliendo con los estándares de seguridad”, dijo.

En el Punto de Atención Social Integral (Pasi) que atiende a los connacionales que llegan al municipio, actualmente hay 14 personas de 328 que han estado en el refugio desde que se activó el plan como medida de prevención ante la COVID-19.

En cuanto a las denuncias que han hecho algunas personas con respecto a la práctica de la prueba de la COVID-19, dijo que los médicos son los que tienen la última palabra, ya que son ellos los conocedores de la materia y de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, autorizan o no la realización del estudio.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar