FalcónPolítica

CBST Falcón exhorta a la juventud obrera a inscribirse en el RE

Tienen hasta el 26 de julio para formalizar su inscripción y a los ya inscritos hacer actualizaciones.


La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Falcón hizo un llamado a los más de 19.000 jóvenes de la entidad y principalmente a la juventud obrera a inscribirse en el Registro Electoral.

El coordinador regional, Francisco García, resaltó la importancia de la participación de los nuevos votantes en las elecciones parlamentarias que se efectuarán el 6 de diciembre.

Recordó que tienen hasta el 26 de julio para formalizar su inscripción y a los ya inscritos pueden actualizar su residencia para cambiar el centro de votación de ser necesario.

“Sabemos que de este número hubo una parte que salió del país, pero hay que crear conciencia en los jóvenes que quedan sobre su inclusión en este proceso porque se escogerá a los representantes que legislarán en el Parlamento Nacional sobre los diversos aspectos que influyen en el acontecer diario”, explicó.

Así mismo insistió que la Asamblea Nacional es el espacio adecuado para dirimir las diferencias y es precisamente mediante el voto que podrán aportar a la estabilidad política, social y económica que requiere el país.

“Ellos serán los protagonistas de estos comicios, son estos los canales democráticos que establece la Carta Magna para apostar a la paz y no a la violencia, además de avanzar hacia la reinstitucionalización del país”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar