Opinión

El Baúl de Raúl |Cuando Fidel Castro ofreció azúcar a Canel

Buck Canel estaba de moda en el mundo Latinoamericano del beisbol por sus transmisiones radiales a través de la Cabalgata Deportiva Gillette. Fidel menciono haber oído varias veces a Canel.


Buck Canel estaba en La Habana en 1962 para hacer una serie de trabajos acerca de la desaparición del beisbol profesional cubano con sus equipos Habana, Almendares, Marianao y Cienfuegos.

Eso era noticia grande, histórica, porque la Liga de Beisbol Profesional en Cuba era la de mayor importancia en América Latina. Sus equipos ganaron siete de las doce Series del Caribe, celebradas entre 1949 y 1960, las otras cinco las ganaron Puerto Rico cuatro y Panamá una.

La entrevista fue preparada en el despacho de Fidel, en el Palacio de Gobierno en la esquina de Morro y Colón.

Buck Canel estaba de moda en el mundo Latinoamericano del beisbol por sus transmisiones radiales a través de la Cabalgata Deportiva Gillette. Fidel menciono haber oído varias veces a Canel.

Se conversaba sobre varios temas deportivos cuando Fidel preguntó si quería café y recalco café cubano, Canel lo pidió sin crema ni leche.

Fidel Castro con el escritorio presidencial de por medio, sostuvo el azucarero sobre la tacita con café servido para Buck Canel y le pregunto:

¿Cuánta azúcar quieres en el café?

Buck respondió: “No nada lo tomo puro, sin más nada que café”.

La respuesta de Fidel fue: ”Francamente Buck, porque no lo tomas con nuestra excelente azúcar cubana, que es la mejor del mundo”.

Buck respondió de inmediato: “ Esta bien amigo Fidel, lo tomare con azúcar cuando te rasures con Gillette la mejor hoja de afeitar del mundo”.

Fidel rió a gusto mientras pasaba sus manos por su larga barba, que se había dejado crecer en la Sierra Maestra y la cual nunca se había rasurado ni con Gillette ni con ninguna otra hojilla.

Fuente: Juan Vene.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar