FalcónGenerales

En Miranda continua la declaración y pago de impuestos

A través de una jornada denominada Declaración julio 2020, los contribuyentes pagan los impuestos causados de los meses mayo y junio.


De acuerdo a la sentencia número 078-2020 emitida en días pasados por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se autoriza “la suspensión de tributos regionales y municipales por 90 días”, el director de Hacienda Municipal de Miranda, Frank Arévalo, informó que en el municipio Miranda no se ha suspendido la recaudación de impuestos.

“Respetamos y nos apegamos a las decisiones del TSJ; no obstante, la declaración y recaudación de impuestos que se está efectuando por medio de una jornada que hemos denominado Declaración julio 2020, corresponde a los impuestos causados correspondiente a los meses de mayo y junio, y el contribuyente tiene el deber de honrar sus compromisos”, explicó Arévalo.

Director de Hacienda Municipal Miranda, Frank Arévalo. Foto/Gregorio González.

De igual forma, indicó que dicha jornada culmina el 31 del mes en curso por lo que exhorta  a los contribuyentes a participar.

“La sentencia no manifiesta que estamos eximidos de los impuestos causados, y destaca la coordinación y armonización del ejercicio de las potestades tributarias de los estados y municipios”, agregó el director de Haciendo Municipal de Miranda.

Cabe mencionar que dicha sentencia insta que:

“Por un lapso de 90 días se suspende la aplicación de cualquier instrumento normativo dictado por los concejos municipales y legislativos de los estados que establezcan algún tipo de tasa o contribución de naturaleza tributaria, así como cualquier decreto o acto administrativo de efectos generales dictado con la misma finalidad, por los alcaldes o gobernadores”.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar