Deportes

Entidades deportivas llamadas a reorganizarse

En el Fenelón Díaz de Punto Fijo, se llevó a cabo la segunda asamblea informativa extraordinaria de entidades deportivas.


A raíz del cambio de software realizado por el Instituto Nacional de Deporte del nivel central, todas las entidades deportivas del país; llamase clubes, ligas, asociaciones y federaciones, están en la necesidad de iniciar un nuevo proceso de relegitimación de cara al nuevo ciclo olímpico 2021-2025.

Representantes del IMDC y Fundefal encabezaron la asamblea informativa en el Fenelón Díaz

Betsabeth Hernández, directora de deportes y a su vez coordinadora del eje Paraguaná, informó que este martes se llevó a cabo la segunda asamblea informativa extraordinaria de entidades deportivas en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Delegados y representantes de las entidades deportivas de la Península de Paraguaná presentes en la reunión informativa.

Asistieron el doctor Jhonny Pereira, abogado de la fundación, Jesús Reyes, director de deportes de Carirubana, José Zea, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Los Taques y Betsabeth Hernández, directora de deportes de Fundefal.

Destacó Hernández que el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión con las entidades deportivas que hacen vida en la Península de Paraguaná.

La vocera destacó la presencia de delegados de las disciplinas de judo, lucha olímpica, Bádminton, sambo, balonmano, ciclismo y fútbol sala.

Ingeniera Betsabeth Hernández dio a conocer los pasos a seguir para la legitimación de las entidades deportivas para enero de 2021.

Precisó la funcionaria de Fundefal, que el propósito de estas asambleas es dar la información suministrada por el IND sobre el proceso de inscripción ante el Registro Subalterno, toda vez que el ente central del deporte cambió de software, por lo que todas las entidades deportivas deben inscribirse, ya que en el mes de enero de 2021 será el proceso de elección de las directivas de estas entidades deportivas a nivel nacional de cara al periodo 2021-2025 del nuevo ciclo olímpico.

En ese sentido Fundefal a través del eje Paraguaná, está invitando a todas las entidades deportivas de Punto Fijo a reorganizarse, “porque esto permitirá llevar un mejor desarrollo de la actividad deportiva en el estado y del trabajo que vienen haciendo en materia deportiva.

También informó la dirigente del deporte en Paraguaná, que a partir del primero de agosto comenzará a aparecer en el portal del IND los datos para que las entidades puedan registrarse, como: nombre del club, junta directiva, consejo de honor, RIF de la entidad deportiva, acta constitutiva entre otros requisitos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar