Internacionales

Gobierno de Brasil reduce jornada y salarios durante pandemia

Las medidas tienen como objetivo reducir los gastos de las empresas durante la reducción de actividades.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió los plazos para la reducción de las horas de trabajo y el salario, así como la suspensión temporal de empleos en el marco del Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo y los Ingresos, según un decreto publicado en la edición de hoy del Diario Oficial.

El programa fue creado por el gobierno brasileño para reducir los efectos económicos y sociales causados por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19.

El plazo máximo para el acuerdo de reducción proporcional de la jornada laboral y el salario, que era de 90 días, ahora será de 120 días, mientras que el de la suspensión temporal del contrato de trabajo, que era de 60 días, ahora es también de 120 días.

Las medidas tienen como objetivo reducir los gastos de las empresas en un período en el que se encuentran con actividades suspendidas o reducidas.

El decreto establece también que la suspensión del contrato de trabajo puede ser fraccionada en períodos sucesivos o intercalados, siempre que sean iguales o superiores a 10 días.

Establece, además, una prestación de emergencia de 600 reales (110 dólares) durante tres meses para empleados con contratos de trabajo eventuales formalizados hasta el 1 de abril pasado, fecha de publicación de la medida provisoria 936, que dio origen al programa.

Según el decreto publicado este martes, el gobierno brasileño pagará el beneficio durante un mes más, para totalizar cuatro cuotas.

La prestación de emergencia no puede ser acumulado con la ayuda de emergencia pagada por el gobierno a los trabajadores informales, los microempresarios individuales, los trabajadores por cuenta propia y los desempleados.

En este caso, los trabajadores con contratos eventuales tendrán derecho al beneficio que sea más ventajoso.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar