FalcónGenerales

Jornada especial de registro electoral será hasta el 26J

En Punto Fijo hay tres puntos de atención disponibles, se espera que el próximo 17 de julio sea habilitado otro puesto.


Dando cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral, aprobado para las elecciones a la Asamblea Nacional 2020, el órgano rector del Poder Electoral dio inicio este lunes 13 de julio, a la Jornada Especial de Registro, siendo dispuestos 17 puntos de atención en el estado Falcón.

Punto Fijo hasta el momento cuenta con tres espacios: el mercado turístico de la Parroquia Norte, el Mercado Municipal del centro de la ciudad y en el ateneo Rubén Ismael Padilla. Se espera que para el próximo viernes 17 de julio sea habilitado otro punto de atención en la plaza de Punta Cardón.

En el primer día de jornada, solo lograron atender en el Mercado Turístico a seis personas en vista de que la impresa presentó fallas, sin embargo, ayer desde las nueve de mañana luego de resuelto el inconveniente con el dispositivo comenzó la atención de manera fluida, donde la mayoría de los asistentes iban a inscribirse por primera vez.

Desplegados: Funcionarios militares y de la Milicia Bolivariana se encuentran desplegados en los puntos de atención para hacer cumplir las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

El joven de 20 años de edad, Mauricio Guanipa, quien se encontraba en el Ateneo, indicó que el proceso es bastante rápido y el único requisito que piden es, presentar la cédula de identidad (no importa si está vencida), además el uso del tapabocas y respetar las normas de distanciamiento.

Un total de 45 personas -la mayoría por primera vez- fueron atendidas el lunes en el punto habilitado en el Mercado Municipal, ayer esperaban atender más de 60 personas debido a que el proceso fue más rápido y hubo mayor asistencia de personas.

Todos los jóvenes que cumplan mayoría de edad inclusive el 6 de diciembre, pueden realizar su inscripción por vez primera; así como los que hayan cambiado de domicilio hacer la actualización en estos puntos del registro, que estarán activos hasta el 26 de julio en horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, incluyendo los sábados y domingo.

Distanciamiento: Las personas que asisten a los puntos de atención para el registro electoral deben cunplir el distanciamiento social.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar