Deportes

Proponen reducir los JJ.OO. a para aumentar seguridad de los atletas

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Yamashita aseguró que los JJOO «solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos»


El presidente del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, propuso este lunes reducir los Juegos Olímpicos Tokio (JJ.OO.) a 10 días, con el fin de aumentar la seguridad de los atletas, luego de que se tuviera que posponer para el 2021, por la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Yamashita aseguró que los JJOO «solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos». 

Señaló, que reducir los tiempos, daría prioridad a garantizar la «seguridad de los deportistas» en todos los aspectos. 

Para debatir esta situación, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) sostendrá una videoconferencia este viernes, par abordar los temas referentes a la competencia.

El pasado 4 de junio, el COI indicó que se está evaluando realizar los JJOO simplificados, así como un aplicación masiva de pruebas COVID-19 para los atleta.

Tanto el COI como el Gobierno de Japón decidieron, en marzo pasado, aplazar los juegos pautados para julio de 2020, ante el brote del Covid-19 en el mundo, entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar