Nacionales

Venezolanos varados en España solicitan al gobierno reabrir el espacio aéreo para poder regresar

Los ciudadanos tienen cuatro meses varados en el país europeo; la mayoría está sin trabajo y no tiene familia allá, por lo que su situación es precaria.


Desesperados está un grupo de al menos 730 venezolanos que ya suman cuatro meses varados en España, a raíz de la suspensión de vuelos por parte del gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Óscar Perozo está en Tenerife, en las islas Canarias y refiere que «ya son 4 meses sin poder volver a nuestro país; acá estamos sufriendo, abandonados, sin trabajos ni familia; estamos en condición de calle», lamentó.

Explicó que la mayoría de los ciudadanos varados cuenta con su boleto de regreso, pero a la línea aérea Plus Ultra no les autorizan su aterrizaje y tanto en la embajada como el consulado «nos siguen repitiendo lo mismo, que no tienen información y que tengamos paciencia, pero ya estamos cansados y solo pedimos que respeten nuestros derechos humanos, ya no es posible esperar más», expuso.

Perozo exhortó al gobierno nacional a ayudarlos reabriendo el espacio aéreo controlado para su repatriación, «porque así como ellos son padres y madres de familia, nosotros también lo somos y necesitamos regresar con los nuestros; necesitamos respuestas, soluciones pero ya. Con estado de alarma o sin estado de alarma, con virus o sin virus, tenemos todo el derecho de retornar a nuestro país», sostuvo, aunque aseguró que todos están «totalmente sanos».

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar