Sucesos

Coro | Reo del Cepeco muere tras recibir brutal golpiza

José Polanco Díaz se convirtió en el cuarto asesinado en la Comunidad Penitenciaria de Coro, primero producto de una golpiza de la cual no se ha precisado autoría


A cuatro se incrementó el número de reclusos asesinados en la Comunidad Penitenciaria de Coro (Cepeco), con José Antonio Polanco Díaz, de 31 años, nativo del sector La Ciénega del municipio Falcón.

Los reportes indican que lo ingresaron este lunes a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, tras recibir una brutal golpiza, desconociéndose con exactitud quiénes fueron los perpetradores.

El recluso murió según trascendió este miércoles.

Es el primer homicidio a golpes, toda vez que los tres primeros fueron por arma blanca.

Tal es el caso de Félix Abelardo Rivero Escalona, de 37 años, el 29 de enero; Marcial Junior Riera Ampíes, de 23 años, el 17 de febrero, y Leandro Rafael Luquez Vivas, de 28 años, el 10 de mayo.

Valga destacar que cinco presos han muerto por complicaciones de salud y desnutrición en los últimos dos meses, y los recientes reportes, indican que pudieran haber más debido a las precarias condiciones de reclusión.

Fuentes indican que debido a la pandemia los presos están en Cuarentena y hasta el habitual pase de números o conteo, ha dejado de implementarse por el temor.

Ha de recordarse que el penal estrenó hace poco un nuevo subdirector, de apellido Escamillo, esto tras la detención del anterior por corrupción.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar