FalcónGenerales

Sin respuesta para el llenado de gas doméstico

Los vecinos de las comunidades de Carirubana expresan su inquietud al llevar casi tres meses que cancelaron por el llenado de los cilindros y no han sido beneficiados


Casi tres meses llevan la mayoría de las comunidades del municipio Carirubana a la espera de respuesta para el llenado de los cilindros de gas doméstico, tanto de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal) como de la empresa Gas Falcón (Gasfalca); muchas de ellas ya cancelaron por el suministro pero aún no reciben el producto. 

Ayer un grupo de vecinos de diferentes sectores del casco central de Punto Fijo se apostaron en el punto de atención de Cecofal, ubicado en la calle Falcón para entregar los cilindros, sin embargo, la señora Carmen de Jordán, explicó que ella entregó hace 25 días la  bombona que canceló el mismo día y no se la han devuelto.

No pegamos una, ni Gasfalca nos ha dado respuesta del retardo de la jornada.

Expresó.

Carmen de Jordán: “Estamos sin gas y muchos tenemos de reserva la cocina eléctrica pero a veces las fallas eléctricas nos impide cocinar”.

Por su parte, Delia Gómez, residente de la urbanización Pedro Manuel Arcaya, manifestó que ninguna de las empresas encargadas del suministro de gas ha realizado jornada en esta comunidad desde hace cuatro meses, “molesta que cuando anuncian de alguna jornada ponen a uno a sacar plata de donde no hay para hacer el pago rápido”, reprochó.

Aclaratoria

En vista de la situación, la gerente de Cecofal, Elizabeth Molina, aclaró que esperan la  normalización en el centro de distribución en Anzoátegui, donde de 180 gandolas que se abastecían semanalmente, solo están llenado 20 para todo el país “las de nosotros siguen varadas desde hace 11 días esperando ser atendidas”, explicó.

A la espera: Más de 80 días llevan los vecinos de diversas comunidades esperando respuesta ante la falta de gas doméstico.

Argumentó que, desde hace varios meses están recibiendo solo dos gandolas a la semana para atender la demanda en la jurisdicción.

En oportunidades nos ha llegado una sola y  necesitamos como mínimo 12 para asistir parte de la comunidad, porque es imposible llegar a todas.

Dijo.

Informó que solo tienen operativos cinco centros de atención donde reciben los cilindros: Las Margaritas, Sector Universitario, Barrio Bolívar, sector Andrés Eloy Blanco y la calle Falcón del Centro, donde recogen 200 cilindros semanales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar