EducaciónFalcón

Centro “Ali Primera” del Inces promueve con aprendizajes productivos

Están llevando a varios sectores de la Península de Paraguaná los cursos.


Desde los espacios del centro de formación socialista (CFS) “Ali Primera” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Punto Fijo, se viene desarrollando un plan de trabajo que busca promover la educación a distancia con aprendizajes que promueven la productividad y solventan necesidades en esta etapa de distanciamiento social que se vive actualmente a causa del coronavirus.

Actualmente este centro formativo, está desarrollando cursos de Panificación Doméstica en el sector Barlovento y en la comunidad de Santa Ana, en la Península de Paraguaná, a los cuales se han sumado hombres y mujeres quienes conquistan nuevos conocimientos para ser productivos, siendo dirigidos en esta acción, por la maestra técnica productiva (MTP), Yajaira Dávila de Moreno y coordinados y supervisados por el apoyo docente Dagoberto Figueroa.

Igualmente la formación profesional está llegando a la comunidad Cardón con el MTP Carlos Colmenares, quien está desarrollando los aprendizajes: Básico de Electricidad de Mantenimiento y Refrigeración y Aires Acondicionados de Uso Doméstico, áreas que atienden al impulso del motor industrial.

En el perfeccionamiento de la formación, los participantes, hombres y mujeres, realizan actividades productivas en beneficio de su comunidad.

Expresó el apoyo docente Dagoberto Figueroa: “La formación a distancia es efectiva cuando se utilizan las estrategias adecuadas y es por ello que buscamos desde el centro de formación Alí Primera que nuestros maestros evolucionen en el manejo y uso de las nuevas tecnologías”.

Inces Falcón
Foto/ Prensa Inces

Pero es importante destacar, dijo Figueroa, que todo se consolida por la buena voluntad y el aporte de los participantes, los cuales son los protagonistas en todo proceso formativo y se han sumado y adaptado a las estrategias educativas implementadas como: el WhatsApp, mensajería de texto, portafolios de evidencias, correos electrónicos y tutoriales entre otros.

En este mismo contexto, Elis Colina, jefe del CFS Ali Primera, destacó la responsabilidad y el compromiso demostrado ante la educación a distancia por personas que quieren ser productivos y emprendedoras.

Precisó, el Inces está vinculándose con instituciones, comunidades y con la clase trabajadora para que accedan a formarse en los cursos virtuales que les ofrece el Inces en Falcón.

En esta ocasión, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, manifestó estar muy complacida por la aceptación y el buen desenvolvimiento tanto de los maestros como de los participantes, quienes han puesto de manifiesto la creatividad y la innovación, ingeniándoselas para garantizar el éxito de los cursos que se ofrecen a los participantes para crecer profesionalmente.  

“Más allá que la educación a distancia o virtual es una necesidad instaurada en estos momentos adversos que vive todo el mundo con el COVID-19, hay que resaltar el esfuerzo que implica poder continuar con la formación de jóvenes, mujeres y hombres en los ámbitos donde se encuentran, por eso el Inces, continúa dando respuestas, porque entre distanciamiento y producción, no hay contradicción”, concluyó la gerente del Inces.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar