Nacionales

Cifra de casos en el país llegó a 10.854

Confirmaron 426 casos, siendo 345 por transmisión comunitaria y 81 son de los llamados importados.


Este jueves 16 de julio se divulgó una considerable cifra de casos de coronavirus covid-19 en el país. El Ejecutivo nacional señaló que confirmaron 426 casos, siendo 345 por transmisión comunitaria y 81 son de los llamados importados.

Para el Zulia fue una nueva jornada con estadísticas altas. De los 345 comunitarios, 142 fueron detectados en este estado y el titular del Minci, Jorge Rodríguez, dijo que 73 de esos están vinculados con el foco del mercado Las Pulgas y el casco central de Maracaibo, que sigue muy activo, describió.

Los otros 69 fueron confirmados en municipios como San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Baralt, Machiques de Perijá, Simón Bolívar, Rosario de Perijá, Guajira, Santa Rita y Cabimas.

El alto funcionario también reportó la muerte en Zulia de una comerciante de 57 años.

Con los datos ofrecidos,  el número total de contagios, en el territorio venezolano, se elevó a 10.854.

Los otros contagios comunitarios son:

Distrito Capital: 59 nuevos casos, de los cuales 21 son de la parroquia Sucre de Catia, 8 de El Valle, 5 de Santa Rosalía, 5 de El Paraíso, 2 del 23 de Enero, 2 de Antímano, 2 de Coche, 2 de La Pastora, 2 de San José, 2 de San Juan, 1 de San Pedro, 1 de Macarao, 1 El Recreo, 1 El Junquito, 1 Catedral, 1 Caricuao y dos de otros estados captados en Distrito Capital.

Sucre: 41 nuevos casos, 32 de Cumaná (municipio Sucre), 7 de Carupan0 (municipio Bermúdez), 1 de San Antonio del Golfo (Municipio Mejías) y 1 residente del Dtto. Capital captado en esta entidad.

Miranda: 36 nuevos casos, de los cuales 16 son municipio Sucre, 11 de Baruta, 2 de Chacao, 2 Los Salías, 2 de Plaza, 1 de Zamora y 2 casos captados de otros estados (La Guaira y Trujillo). 

La Guaira: 22 nuevos casos, de los cuales 7 de Caraballeda, 7 de Urimare, 3 de Carlos Soublette, 2 de Catia La Mar, 1 de La Guaira y un residente del Dtto. Capital.

Trujillo: 14 nuevos casos, de los cuales 8 son de Escuque, 3 de Valera, 1 de Sucre, 1 de Bolívar y 1 de Urdaneta.

Lara: 9 nuevos casos, de los cuales 4 de El Tocuyo (municipio Morán), 3 de Quibor (Municipio Jiménez) y 2 de Barquisimeto (Municipio Iribarren).

Yaracuy: 6 nuevos casos, de los cuales 3 son de Chivacoa (Municipio Bruzual), 1 del municipio Peña, 1 del municipio Arístides Bastidas, 1 de Cocorote

Aragua: 3 nuevos casos, de los cuales 1 es de Cagua, 1 de Santa Rita y 1 de Santa Cruz de Aragua.

Carabobo: 3 nuevos casos, captados en una jornada de despistaje en instituciones del Estado.

Falcón: 3 nuevos casos, de los cuales 1 es de Cacique Manaure, 1 de Carirubana, 1 Dabajuro.

Guárico: 3 nuevos casos, vinculados a una fiesta que se dio a una fiesta que de dio en un club de Calabozo.

Nueva Esparta: 2 nuevos casos, de los cuales 1 del municipio Maneiro y 1 de Tubores

Amazonas: 1 nuevo caso en el Municipio Atures.

Monagas: 1 nuevo caso de Maturín.

Según Rodríguez, hasta este jueves hay 7.495 casos activos, de los cuales 6.570 están en hospitales, 838 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 87 están en clínicas privadas.  

Sobre la condición actual de los pacientes, precisó que  23 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.  

Cuatro fallecimientos más

Jorge Rodríguez   informó el fallecimiento de cuatro personas por el contagio del covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 104. Los decesos se produjeron en Distrito Capital, Guárico y Zulia.

Detalles de los fallecidos en las últimas horas:

Hombre, 42 años, residente del estado Guárico, estaba residenciado en Caracas. Portador de asma bronquial y fumador de larga data. Presentó un paro cardiorrespiratorio que lo condujo a la muerte.

Mujer, 57 años residente del  Zulia. Comerciante. Con antecedentes de hipertensión arterial.

Hombre, 57 años, residente de la parroquia Sucre del Distrito Capital. Con un hábito tabáquico muy acentuado.

Hombre, residente de la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar