EconomíaFalcón

Estado Mayor Pesquero afina políticas económicas

Escuchar planteamientos, y construir soluciones que se traduzcan en las mejoras de las políticas económicas en el sector pesquero fue el centro de la reunión productiva


El Estado Mayor Pesquero de Falcón sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de los consejos de pescadores, el alcalde de Colina Argenis Leal y la Guardia Nacional Bolivariana Destacamento 132 y otras instituciones con el fin de desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar las políticas de este sector económico en la región.

En la actividad se hicieron presentes, el Secretario de Economía y Exportación, y presidente de la Corporación para el Desarrollo Socialista del Estado Falcón (Corpofalcón), Sergio Quintero; el director regional del Ministerio para la Pesca y Acuicultura, José Ramón Hernández y el Secretario de Agricultura y Tierras, Antonio Sivira.

Las autoridades escucharon los planteamientos realizados por los voceros de los pescadores para mejorar el aumento de la producción, capacidad de arrime, el tema del combustible y las capacidades operativas de los pescadores donde se prevé una la realización de una serie de giras programadas del estado pesquero por el estado para así coordinar el apoyo de la entrega de posibles créditos y financiamientos para la pesca.

Quintero detalló que hay una fuerte agenda de trabajo para lograr potenciar la economía y robustecer el potencial pesquero de la región. Foto/ Cherry Dominguez

Quintero detalló que estos encuentros fueron instruidos por el gobernador Víctor Clark, para fortalecer este sector económico del estado, el cual representa una potencialidad de ingresos en la entidad, así como la generación de empleos, y alimentación.

Por su parte el alcalde Argenis Leal, indicó que el gobierno local ha venido realizando agenda conjunta con los pescadores, con atención de jornadas sociales, escolares y de salud.

“Estamos en una fase de pedirle al ministerio de pesca financiamiento para lograr avanzar en toda la capacidad instalada de cavas de frio por medio de nuestra Empresa de Producción Social Francisco de Miranda, que no solo está trabajando en la venta de combos y hortalizas, sino que este espacio sirva para el almacenamiento de pescado, y aquí se apuntale un desarrollo desde el punto de vista económico en materia pesquera” dijo el alcalde.

El Estado Mayor de Pesca sostuvo un encuentro con los voceros de los pescadores para afinar las políticas económicas en materia de pesca. Foto/ Cortesía

El encuentro del Estado Mayor Pesquero con los voceros de los pescadores se realizó cumpliendo con las normas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Ruta de la sardina

En medio de la pandemia, la ruta de la sardina se abrió paso en la entidad, donde se prevé la entrega de un aproximado de 80 toneladas en Falcón.

Esta semana la ruta benefició al municipio Falcón, con la entrega directa de cinco toneladas de este rubro, y este jueves 16 de julio en La Vela de Coro se entregó tres toneladas de sardinas en varios sectores de esta localidad, beneficiando a 1500 familias, la cual se seguirá dando paso en varios municipios del estado de acuerdo al reporte de Quintero.

Más de 1500 familias se beneficiaron con la ruta del pescado en Colina. Foto/ Cortesía

Por su parte el director regional del ministerio de pesca enfatizó que estas mesas de trabajo buscan crear las alianzas necesarias con los pescadores, para brindarle el apoyo total a estos trabajadores, que se traducirá en con el abastecimiento soberano de esta proteína a las comunidades, donde a su vez, se buscará contribuir con la dignificación de los trabajadores del mar. 

Hernández enfatizó que estas mesas de trabajo buscan crear las alianzas necesarias con los pescadores, para brindarle el apoyo total a estos trabajadores. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar