Deportes

Jairo Guerrero: “mayoría de asociaciones entorpecen crecimiento deportivo”

También pidió fiscalizar a clubes, asociaciones, ligas y toda organización deportiva y la elaboración de niveles de rendimiento deportivo para los entrenadores.


Para el entrenador de la lucha olímpica falconiana, Jairo Guerrero es hora de un cambio real en el deporte del estado.

La opinión del exsecretario general de la Federación Venezolana de Lucha, fue planteada en el marco de la asamblea informativa sobre el registro de entidades deportivas realizada por la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Guerrero aprovechó la ocasión en esa asamblea para hacer un llamado a los dirigentes presentes, asociaciones, clubes y ligas deportivas a integrarse a este orden legal del registro ante el IND.

En ese sentido, Guerrero planteó que no es suficiente citar a los miembros del entorno deportivo de la entidad falconiana, sino que esto debe ir aún más allá.

Considera el dirigente de lucha de Paraguaná; “esta es una oportunidad de oro para el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para depurar a la fundación y a la mayoría de las distintas asociaciones deportivas que en su opinión solo entorpecen el crecimiento del deporte falconiano”.

«Queremos que Falcón salga del letargo en materia deportiva. Ahorita Falcón no pasa más de 10 atletas de alto rendimiento, y lo que queremos que exista una generación de relevo».

De igual forma solicitó considerar las siguientes sugerencias: Fiscalizar permanentemente a los clubes y asociaciones deportivas en el estado, elaborar niveles de competitividad y rendimiento deportivo para los entrenadores, consolidar la Secretaria de Deportes, que sería un ente que trabajaría de la mano con los 25 institutos de deportes municipales.

“Esto descentralizaría los proyectos deportivos que hoy en día maneja Fundefal y estarían al alcance de los clubes deportivos”, acotó.

Proponemos que la Secretaria de Deporte, y que esta contrate a los mejores para que estos sean bien remunerados, que los entrenadores demuestren que realmente están masificando.

«Si un entrenador comenzó con 10 atletas en enero, por ejemplo, ya para junio debería tener unos 30. Una masificación en todas las disciplinas», dijo.

También Jairo Guerrero hizo un llamado al gobernador de la entidad a colocar en su tren directivo del ente deportivo a personas capacitadas y de amplia trayectoria, “personas que tengan una imagen pulcra y dispuestos a trabajar realmente en pro del deporte falconiano”, dijo, y a su vez planteó nombres como el de Humberto Zavala y Julio Boscán, exatletas y dirigentes deportivos en la región falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar