ComunidadFalcón

Llevan un año soportando el desborde de aguas servidas

Las amas de casa señalaron que con las altas temperaturas registradas en la región los fétidos olores resultan intolerantes.


Desesperados por los brotes de aguas negras al interior de sus domicilios y en las calles los  habitantes de la calle 6, sector 1 de Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana exhortan a los organismo gubernamentales a dar respuesta ante la difícil situación que llevan atravesando desde hace un año, sin recibir respuesta pese a las reiteradas solicitudes. 

Las amas de casa señalaron que con las altas temperaturas registradas en la región, los fétidos olores resultan intolerantes, incluso ya presentan infecciones gástricas.

“En la comunidad tenemos adultos enfermos y hasta una niña con cáncer que se han visto afectados ante la grave situación que afecta que perjudica el estado de salud”, señaló Carmen Adrianza.

Además enunciaron que en oportunidades se brotan las aguas negras de la red de drenaje inundando algunos domicilios y las calles.

“Un año llevamos soportando el desborde de aguas servidas que han ocasionado contaminación acarreando enfermedades de la piel y gastrointestinal”, contó Adrianza.

Carmen Adrianza: “al mediodía esto es horrible los fétidos olores no se soportan, debemos mantener las puertas cerrados para no asfixiarnos”

Ellos alegan que han acudido a Hidrofalcón, la alcaldía, la Oficina de Ambiente incluso a la sanidad, sin embargo estos organismos no han actuado para el bienestar de la comunidad.

Informaron que la semana pasada hicieron el último llamado ante Hidrofalcón y la respuesta fue “no hay camiones para realizar los trabajos”, expuso la señora Dulce María Lugo.

Yeneida de Adrianza, mencionó que es necesario que se dé la atención a la alcantarilla para evitar que este foco de infección afecte a los vecinos.

Además de resaltar que se producen fétidos olores que generan malestar a todos, por lo que solicitan de la manera más amable la reparación de este drenaje, antes de que empeore la situación.

Solicitud: Los vecinos exhortan a los organismo gubernamentales a dar solución al colapso de aguas negras.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar