JudicialesSucesos

Piden reactivar audiencias preliminares en los tribunales

A las afueras de los tribunales en Punto Fijo familiares de privados de libertad manifestaron que deben reactivarse las audiencias.  


Los familiares de 14 privados de libertad que intentaron cruzar en lancha ilegalmente a las islas neerlandesas hace seis meses hacen un llamado a los responsables de los Tribunales en la región falconiana a reactivar las audiencias en Punto Fijo, pues desde que comenzó la cuarentena por la COVID-19 estas se paralizaron, lo cual prolonga aún más el retardo procesal.

Manifestaron que se debe idear un plan que permita reactivar las actividades en los tribunales del país.

“Mientras no se agilicen los procesos de audiencia mi hijo y muchos jóvenes detenidos injustamente se pudren y pasan hambre dentro del calabozo, en los cuales solo hay hacinamiento y enfermedades”, lamentó la señora Dilia Colina.

Aseguró que espera la resolución para una nueva apertura de la audiencia preliminar, pero que el proceso está suspendido desde el inicio de cuarentena.

“Mi hijo cometió un error al querer buscar un futuro en otra país, pero no es justo que todavía lo tengo detenido. Dijeron que sería por 45 días, pero ya van seis meses”, explicó.

Daliana Cadena, quien tiene preso a un familiar en la sala de retención número 2 de Polifalcón, piden al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que incluya dentro de la flexibilización a los tribunales.

“Han dado prioridad a los comercios, pero también considerar que hay muchas personas detenidas injustamente que necesitan esclarecer sus casos en las audiencias preliminares ”, expresó.

“Se nos ha puesto difícil la cosa para trasladarnos todos los días a llevar a comida a nuestros familiares, me ha tocado irme a pie para no dejar morir de hambre a mi esposo. Ya es hora de que reanuden las audiencia para salir de este martirio porque si ellos cometieron un error al pretender cruzar ilegalmente ya con esos seis meses de necesidad dentro los calabozo lo pagaron”, manifestó Greisy Reyes.

Fueron varios los allegados de presos quienes se acercaron a exponer la dura realidad que viven ellos y sus familiares tras las rejas, ellos manifestaron que uno de los detenidos ha sufrido tres infarto y, que otro que sufre de epilepsia, los cuales los ataques le han dormido mitad de cuerpo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar