FalcónSalud

Plan Quirúrgico Ambulatorio ha realizado 300 intervenciones

Desde el ambulatorio de la Cruz Verde de Coro, el secretario de salud escuchó los planteamientos del personal médico para reforzar la atención de los pacientes 


En medio de la contingencia por el estado de alerta ante la COVID-19 en el país, el sistema ambulatorio en la capital falconiana no se ha detenido.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea informó que por medio del Plan Quirúrgico Ambulatorio se han realizado más de 300 intervenciones.

La autoridad destacó que en los más de 120 días que lleva la cuarentena en el territorio nacional, esto no ha sido motivo para que el equipo de la red ambulatoria se detenga, por lo que se han realizado estos procesos de intervención en los centros asistenciales como los ambulatorios de Cruz Verde, Velitas, y Chichiriviche, además los hospitales Lino Arévalo de Tucacas y el José María Espinoza (Chimpire) que están sumados al plan.

El secretario de salud destacó que en medio de la cuarentena el personal de salud se ha mantenido trabajando. Foto/ Cherry Dominguez

Resolvemos en estos espacios cesarías electivas de bajo riesgo, colostomía, cirugías de hernias umbilicales / inguinales, pacientes oncológicos, como patologías de cáncer de mama entre otros por lo que es importante mantener este recurso

dijo

Osteicochea aclaró que las intervenciones de los pacientes del ambulatorio las Velitas se están realizando en el Cruz Verde.

El secretario de salud aplaudió el esfuerzo que que realizan los médicos en medio de la cuarentena, quienes se han mantenido en sus puestos de trabajo dando la batalla contra la COVID-19.

Por medio del Plan Quirúrgico Ambulatorio se han realizado más de 300 intervenciones. Foto/ Cherry Dominguez

Del mismo modo dijo que el gobernador Víctor Clark y su despacho se han mantenido atentos para garantizar el funcionamiento de los centros asistenciales en medio de la cuarentena.

Del mismo modo hizo el llamado a los ciudadanos, quienes padezcan cualquier síntoma asociados a la COVID-19 acudir de forma oportuna a los centros asistenciales, o reportar a las salas situacional para que, en el caso de ser positivos a esta enfermedad puedan tener un tratamiento oportuno y sin complicaciones. “

Contamos con el tratamiento que se han dispuesto en los protocolos del gobierno venezolano para esta situación, el llamado es a la conciencia de todos los ciudadanos para evitar que acudan a los centros asistenciales ya cuando tengan los síntomas de moderados a graves

sostuvo
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar