Internacionales

Popularidad de Trump desciende entre electores de estados clave

El 45 por ciento aprobó el trabajo de Trump y el 55 por ciento lo desaprobó.


El índice de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, alcanzó un mínimo histórico del 45 por ciento entre posibles votantes en los seis estados decisivos, según una encuesta publicada el miércoles en el medio estadounidense «The Hill».

La encuesta, realizada por el CNBC-Change Research, entrevistó de viernes a domingo a 1.258 probables votantes de las elecciones generales en todo el país y 4.322 en los seis estados clave, a saber, Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

El 45 por ciento aprobó el trabajo de Trump y el 55 por ciento lo desaprobó.

Según el sondeo, el 59 por ciento de los encuestados considera que la pandemia de COVID-19 está empeorando, un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con hace dos semanas, dijo «The Hill» en su información.

Con respecto a la pandemia, el 54 por ciento de los electores en esos seis estados cree que el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y los demócratas harían un mejor trabajo, en comparación con el 46 por ciento que apuesta por Trump y los republicanos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar