Nacionales

Aseguran que Ley de Condominio no afecta a la propiedad privada

El próximo sábado se llevará a cabo un encuentro nacional virtual para debatir sobre qué es una ley de propiedad.


Elías Santana, vocero de MiCondominio.com y activista comunitario, desmiente que el proyecto de Ley de Condominio, que lleva adelante la gobernación de Miranda, tenga vinculación alguna con comunas o ataque a la propiedad privada.

«No hay nada de eso, pienso que lo que hay allí es una pretensión política, el año que viene es electoral, y probablemente desde el Consejo de Baruta están haciendo planes electorales, igual desde la gobernación, y van a ese encuentro del electorado que no le es afín», comentó.

En medio de la crisis económica, de la cual no se escapan los condominios, Santana afirma que estos están desasistidos a la hora de cambiar fachadas, reparar ascensores, etc. y «no le cae mal tener un apoyo».

«Lo que quiere hacer la gobernación de Miranda es regular la figura de la junta de condominio para crear un fondo, para transferir recursos económicos para pequeños proyectos», asomó.

Califica como positivo la creación de ese fondo, pero resalta la importancia de que el mismo no sea un «mecanismo de coacción política»; no obstante, afirma que el proyecto de Ley tienen un tono de exclusión porque deja fuera los consejos comunales y urbanismos de Misión Vivienda, «yo quiero una sola ley, y eso es un asunto que creo que se debe corregir».

El próximo sábado se llevará a cabo un encuentro nacional virtual para debatir sobre qué es una ley de propiedad y como se desarrolla en otras naciones, en el cual participarán especialistas en la materia y diputados de la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar