Deportes

Benzema sentenció La Liga y corona al Real Madrid campeón

Los merengues tuvieron por completo el control del encuentro ante un Villarreal, que apenas inquietó la portería de Courtois.


Con doblete de Karim Benzema el Real Madrid derrotó este jueves 2-1 al Villarreal para asegurarse el título del fútbol español a falta de una jornada por disputar.

Los merengues sumaron la corona 34 de su historia liguera, afianzados en el brillante del liderato del francés, que quedó con 21 dianas, a dos del líder goleador Lio Messi.

Los de Zidane han estado impecable tras la reanudación, sumaron los 30 puntos posibles y sellan su título luego de dos años de hegemonia culé.

El Barcelona cayó 2-1 ante un Osasuna que se quedó con 10, tras la expulsión de Enric Gallego, para quedar con 79 puntos, siete menos que los merengues (86).

Benzema lo hizo todo

Los merengues tuvieron por completo el control del encuentro ante un Villarreal, que apenas inquietó la portería de Courtois.

En el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, el equipo blanco demostró sus intenciones temprano con un globo de Dani Carvajal (4) y un disparo lejano de Luka Modric (16).

A la media hora concretaron con tiro cruzado de Benzema, que aprovechó a la perfección un pase de Luka Modric.

Tras el descanso, el Villarreal pobló el mediocampo buscando un mayor control, pero sin tener demasiada profundidad. El equipo blanco aumentó su ventaja desde el punto penal en el minuto 76, nuevamente con un tiro perfecto del francés.

Vicente Iborra descontó por el “submarino amarillo” en el 83, pero no fue suficiente para revertir la victoria merengue.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar