FalcónGenerales

Cerrarán por precaución el mercado abierto de Los Taques

La medida se ampara en los decretos presidenciales 4.169 y 4.198, decreto de la gobernación del estado Falcón.


El mercado a cielo abierto Alí Primera de la avenida Fluor del sector Alí Primera del municipio Los Taques, si bien es un sitio en el que las personas acuden a proveerse de alimentos, también ha quedado expuesto como un potencial epicentro de contagio y propagación de la COVID-19, un virus que ha matado a miles en el mundo en siete meses y que precisamente comenzó en un mercado.

Mercado Los Taques
Foto/ Cortesía

Según la alcaldía de Los Taques, a este mercado acuden vendedores que provienen del estado Zulia, así como de Dabajuro, Mauroa, y también Buchivacoa, un estado fronterizo y tres municipios del Occidente falconiano bajo Cuarentena radical por la alta incidencia de casos.

Esto, además del incumplimiento de normas sanitarias y caducidad de los permisos de expendio, han sido parte del diagnóstico a partir del cual el alcalde, José David Falcón, acordó el cierre temporal del mercado.

Comerciantes Los Taques
Foto/ Cortesía

La medida se ampara en los decretos presidenciales 4.169 y 4.198, decreto de la gobernación del estado Falcón y en las políticas de salud y seguridad en las que también tomó en consideración recomendaciones de la directora general María Arcaya, la Dirección de Seguridad y Participación Ciudadana.

Previas reuniones, los consejos comunales, dirección de Hacienda, Ambiente, Bomberos, así como Protección Civil, consideraron prudente la medida.

José David Falcón
Foto/ Cortesía

El alcalde José David Falcón dijo haberse reunido con el general Jesús Javier Lira, segundo comandante de la Zodi 12 Falcón; con el comisionado Adolfredo Arteaga Piña y comisario Miguel Cammarata, Secretarios de Seguridad Ciudadana en los municipios Carirubana y Los Taques respectivamente; con el comisionado agregado Robert Cuica, jefe de la Región de Polifalcón, coincidiendo en implementar un operativo con todos los órganos de seguridad y la FANB para impedir la instalación de este mercado los sábados y seguir con la desinfección tanto de éste como de otros espacios.

José David Falcón
Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar