Deportes

Deportistas despiden a Jesús Duque

Se trata del fundador de la Fundación Deportivas de Venezuela, institución que nació en Cumaná, estado Sucre, pero luego se expandió por toda Venezuela.


El dirigente deportivo Jesús Duque, presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, marcó un hito en la historia venezolana al ser uno de los máximos luchadores y responsable en la creación de esta noble institución para velar por los interés y protección social de sus agremiados en todo el país.

Duque dejó de existir en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, por lo que su deceso ha causado y deja un profundo dolor en la dirigencia deportivas y en quienes son gloria de deporte venezolana y fueron testigo de la participación activa del compañero Jesús Duque.

En tal sentido la junta directiva de la Fundación Glorias Deportivas seccional Falcón se suman al sentido pesar y pésame que hoy embarga a todos los agremiados de esta fundación en toda Venezuela.

Italo Piován, presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Falcón, expresó que Duque fue un hombre de dilatada trayectoria en la defensa y resguardo de los más altos intereses de los deportistas ya jubilados en el país. Fue el precursor de los programas de protección y asistencia social de los atletas nacionales en situación de retiró, acotó Piován. El deceso de Duque se produjo el pasado 16 de julio en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Recordemos que el pasado 26 de octubre de 2002, un grupo de entrenadores, entre ellos Jesús Duque, Luis Hidalgo y Elis Montes, decidieron crear la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela del estado Sucre. “El éxito alcanzado en tan corto tiempo fue tal que la misma tuvo que expandirse por todo el territorio nacional, transformándose en lo que es hoy”, destaca una reseña periodística.

“Esta fundación se creó con la firme intención de sacar de las calles y librar de la decidía a una inmensa proporción de figuras del deporte venezolano que alcanzaron los máximos honores deportivos, pero producto de diversas circunstancias de la vida, cayeron en el abandono2.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar